La adolescencia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
SLa educación para la sexualidad es un proceso vital que se inicia desde que nacemos hasta que morimos, por lo tanto deberá adaptarse a cada momento evolutivo respondiendo a sus necesidades,intereses, conflictos y expresiones sexuales. Cada edad requiere de ciertos contenidos, implica diferentes objetivos y exige una metodología adecuada a las capacidades psicológicas y a los estilos deaprendizaje propios de cada edad. Ciertos tópicos son de interés y necesarios en ciertas edades, pero en otras ya no lo son Educar para la sexualidad es mucho más que transmitir conocimientos acerca de lasexualidad, por ejemplo, que los adolescentes tengan informacióne
Según (Mosle, 2002) la educación sexual debe estar constituida por los siguientes fines:
xualidad es un proceso vital que se iniciadesde que nacemos hasta que morimos, por lo tanto deberá adaptarse a cada momento evolutivo respondiendo a sus necesidades, intereses, conflictos y expresiones sexuales. Cada edad requiere de ciertoscontenidos, implica diferentes objetivos y exige una metodología adecuada a las capacidades psicológicas y a los estilos de aprendizaje propios de cada edad. Ciertos tópicos son de interés y necesariosen ciertas edades, pero en otras ya no lo son Educar para la sexualidad es mucho más que transmitir conocimientos acerca de la sexualidad, por ejemplo, que los
1. Construir conocimientos básicosrelacionados con la dimensión biológica, psicológica y social de la sexualidad que sirvan para tomar decisiones adecuadas y constructivas.

2. Modificar mitos, conceptos o creencias erróneas productode la construcción social y que afectan negativamente la salud sexual.

3. Desarrollar y también estructurar actitudes positivas frente a la sexualidad, el amor, el erotismo y el afecto.4. Favorecer la estructuración de valores y principios básicos para la vivencia de una sexualidad libre, constructiva, autónoma y realizante.

5. Analizar, confrontar y modificar los estereotipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS