La adolescencia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Pubertad
La pubertad, adolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, normalmente se inicia entrelos 10 y 11 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 17 y 18 años.[] En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambiosfísicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual.
El crecimiento se acelera en la primera mitad dela pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales.Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo.Las más obvias son las características sexuales secundarias. En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales en la maduraciónsexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.
Adolescencia
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico,psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes yopiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Algunos psicólogosconsideran que la adolescencia abarca hasta los 21 años[3] e incluso algunos autores han extendido en estudios recientes la adolescencia a los 25 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS