La adolescencia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Nombre: Valentina Duran Lovera
TRABAJO DE LITERATURA

EL MUNDO DE LOS JOVENES

La adolescencia es una etapa de la vida de los seres humanos que ha venido recibiendo una carga negativa muy grandeproducto de los cambios que el adolescente muestra y que no son bien recibidos por los adultos por las características que estas transformaciones tienen y las actuaciones que causan.
Es un cambiohacia lo desconocido y sin quien, en muchas ocasiones, guie o por lo menos muestre el camino que se va a recorrer. Es dejar una situación, una vida, un
paraíso, para asumir otras.
“La adolescenciaconstituye una conmoción del orden establecido a favor de una determinación apasionada de ideales nuevos y aun no probados”. Son ideales nuevos, aún no probados, desconocidos, el vacío. En todo salto alvacío existe el miedo al fracaso, el miedo a quedarse solo en esa lucha, a ser abandonado por aquellos que pudieran haber iniciado la lucha a su lado.
Debemos entender también, que estamos en unasociedad en la que es fácil influenciarnos por cosas del exterior, también se puede caer en algún tipo de adicción ya sea a las drogas, al alcohol o a algo tan abstracto como el internet y las redessociales.
La única forma de cambiar este modo de perspectiva de la vida, que lógicamente esta mal vista, es apoyar a todas esas personas que serán el futuro de nuestra sociedad, quienes podrán de algunaforma aportar para que cada día seamos mejores.

Las primeras experiencias con la bebida, con drogas o el fumar generalmente tiene lugar en compañía de otros. Aquellos que lo hacen solos poseen unmayor riesgo. Las advertencias de los adultos al respecto suelen ser ignoradas, aunque si éstas proceden de algún adolescente mayor que ellos si suelen ser atendidas.

La adolescencia es el momentode nuestras vidas en que realmente comenzamos a aprender sobre el mundo que nos rodea y a encontrar nuestro lugar en él. Este aprendizaje implica el intentar nuevas experiencias, algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS