la adolescencia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
 SER JOVEN
La juventud es una de las etapas más hermosas pero también más complejas de la vida, ya que se van presentando cambios físicos y emocionales. Esta etapa es muyimportante, porque en ella se establecen las características que nos regirán como personas adultas en nuestro futuro próximo.
En la juventud no todo es color de rosa y miel sobre hojuelas; puesto quenosotros como jóvenes estamos propensos a romper siempre las reglas, complicándonos así la existencia y cayendo en diversas situaciones de riesgos.
“Ser joven es la clave de tu futuro”; segúnCristian Totti. Porque nosotros somos los únicos que salimos beneficiados, o perjudicados de nuestras acciones y decisiones.
La etapa que estamos viviendo nosotros los jóvenes es muy envidiada por algunosadultos, que no disfrutaron esta etapa, estos a su vez desean revivir los tiempos de los noviecitos, la diversión, el primer amor, los amigos, entre otras cosas.
En la juventud se empieza a adquirirexperiencia de los errores cometidos; haciendo función del dicho –“No se tropieza dos veces con la misma piedra”-en esta etapa se cometen muchos errores de los cuales siempre se aprende algo nuevo.También es la etapa donde comenzamos a desarrollar nuestros criterios y puntos de vista, es decir desarrollamos nuestra propia identidad.
En esta etapa nuestras relaciones afectivas pueden cambiar dela amistad, pasar al enamoramiento y atracción por el sexo opuesto; nuestras emociones y maneras de actuar también cambian para establecer nuevos vínculos afectivos, como amigos cariñosos que la granmayoría de nosotros los jóvenes decimos tener.
En el noviazgo comenzamos a experimentar sentimientos especiales, más profundos y más intensos por personas del sexo opuesto.
El poeta WilliamShakespeare dijo –“El amor no se mira con los ojos si no con la mente”…
El ser amado, el deseo de amar y la inquietud de vivir algo nuevo, nos llevaran a establecer relaciones sentimentales que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS