la adolescencia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ADOLESCENCIA

La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto. Esta etapa es en la que se manifiestan en las personas,más cambios que en cualquier otra. Existen cambios sicológicos, pero los más notorios son los físicos.
El término se puede definir como la edad o período tras la niñez y que comprende desde lapubertad, hasta el desarrollo completo del organismo, la edad de la adolescencia es entre los 11 y los 19 años, período que se divide entre adolescencia temprana (12 a 14 años) y adolescencia tardía (15 a19 años).

ROL DE PADRE A UN HIJO ADOLESCENTE
Es necesario que los padres busquen información acerca de los cambios psicológicos y físicos propios de los adolescentes para q así puedan ayudar a sushijos a aceptar los cambios corporales y hacer siempre resaltar las cualidades positivas que pudieran tener. Los padres deberán tratar de comprender los conflictos internos por los que estáatravesando sus hijos, al tratar de salir adelante en las diferentes situaciones a los que se enfrentan. Un creciente grado de libertad es conveniente cuando un niño madura y en esto los padres pueden ayudarmucho. Deben fomentar la independencia y la confianza en sí mismo, deben hacer sugerencia y consejo, para no volverse impacientes o sentirse ofendidos cuando el toma decisiones propias. el adolescentees muy sensible y muy conciente de sus fracasos. Los padres deben cultivar buenas cualidades morales para que sirvan de ejemplo a sus hijos, ya que en esta etapa el joven necesita modelos para limarsu personalidad. Esto es importante pues sus padres mostrarán su confianza en ello.


CAMBIOS FISICOS Y PSICOLOGICOS DEL ADOLESCENTE I ETAPA

PRE ADOLESCENCIA DE 8 A 11 AÑOS

FISICOSCrecimiento desigual de huesos, músculos y órganos puede dar una apariencia algo torpe. Supone el inicio de la pubertad para la mayoría.

PSICOLOGICOS Mayor afán de hacer planes y cumplir con objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS