La adolescencia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
LA ADOLESCENCIA

Esta etapa la cual comienza mas o menos entre los 15 a los 17 años de edad, es un proceso psicológico, sexual, social e incluso biológico, el cual comienza inmediatamente luego deacabarse la niñez, seguido por la pubertad. Este periodo varia la duración dependiendo de la persona, hay algunas personas las cuales todavía son adolescentes a los 20 años de edad. Y es en dondecomienzas a vivir muchos cambios en tu vida completa, y lo más importante según mi parecer, comienzas a saber quién eres, a formar una identidad propia y única.

Es normal que se comiencen a presentardiferentes estados de ánimo, y cambios emocionales repentinos, pues la mayoría de personas que pasaron por esto, se sentían inconformes con todo, como por ejemplo, cuando se habla del amor, tú nodecides exactamente a quien vas a querer, pero si tienes alguna ilución y nada de eso ocurre, simplemente dices que se rompió el corazón y que lo amabas y cosas así, pero luego de un tiempo ya ni teacuerdas de esa persona, o peor aún, comienzas a odiarlo o a ingeniar venganzas, o lo que sea, esto se debe a que todavía no sabemos manerar ni las emociones, ni nada, pero esto es muy común en esta etapa,pues aquí es donde aprendemos de los errores y en cierto sentido nos volvemos “sabios”.
La adolescencia se caracteriza por el crecimiento de la persona, tanto físicamente como psicilógicamente, esuna etapa decisiva, en donde no puedes quedarte siendo como un niño pequeño, ni tampoco que se te crezca el ego ni nada de eso porque ya te crees mayor, mejor dicho, eres muy grande para algunas cosas,y muy pequeño para otras.
Algunos problemas que tienen los adolescentes es que no saben qué quieren hacer, ni ahora, ni después, no piensan en el qué pasará ellos mismos, y mucho menos, qué pasarácon los demás. Algunas veces sólo quieren apartarse de todo, tomarse un tiempo, pues no todos los días no son color de rosa, incluso a veces ni alcanza el color rosa pálido.
Pensamos que algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS