La adolescencia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
❀LA ADOLESCENCIA❀


La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duraciónvaría según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
La adolescencia esesencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad.
En el aspecto emocional, la llegadade la adolescencia significa la eclosión de la capacidad afectiva para sentir y desarrollar emociones que se identifican o tiene relación con el amor.
Durante esta etapa, empiezas a sufrir ciertoscambios físicos:
MUJERES HOMBRES
El botón mamario. Los testículos crecen.
El vello púbico. Adelgazamiento de la piel
El vello axilar. Desarrollo de los folículos pilosos.
El envarnecimiento delcuerpo. La espermatogénesis.
La Menstruacion. Las erecciones.
Bigote, barba, etc.


❀11 DE CADA 10 MUJERES ODIAN LA MENSTRUACION❀

Todos esos cambios que viven los adolescentes hacen que enmuchos casos sea un periodo difícil tanto para ellos como para sus familias. Pero a la vez es una etapa apasionante. El que antes era un niño ahora está madurando para convertirse en un adulto. Estádescubriendo el mundo del que forma parte. Por eso es muy importante que los padres de los adolescentes tengan toda la información posible sobre esta etapa y que se preparen para ella. Es bueno que antes deque llegue sepan ya en qué consistirá y lo que va a ocurrirle a su hijo o hija adolescente
Los adolescentes pasan de la alegría a la melancolía con asombrosa rapidez. En un minuto se comportan comolos niños que eran hace nada y al segundo siguiente adoptan posturas mucho más cercanas a la madurez. Esa es una de las características más habituales de la adolescencia. Y en general no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS