La adolescencia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
¿Cómo es el adolescente entre los 15 y los 18 años?
El adolescente a los 15 años comienza a tener diferentes cambios en varios ámbitos, va desarrollándose de diferentes maneras tanto en lo físicocomo en lo psicológico. Comienza a pensar de otra manera de cierta forma empieza a madurar y a buscar nuevas necesidades, comienzan también los problemas con los padres y algunos pasan por un proceso“depresivo” en el cual ellos creen que nadie los entiende.
Podría decirse que hay cambios muy notorios los cuales son los siguientes:
A) Desarrollo físico en las mujeres: Aumenta la estatura, seensanchan las caderas, se notan más sus curvas y se marca la cintura, el olor de su sudor es más fuerte, comienzan a aparecer espinillas, cambia su tono de la voz, Aumenta el tamaño de los senos,comienza el crecimiento de bellos en las axilas y en el pubis, Comienza la menstruación (en algunas mujeres comienza antes), se enancha la espalda y los hombros.

Desarrollo físico en los hombres: Aumentode estatura, se enancha la espalda y los hombros, disminuye la grasa en el cuerpo, su voz es más ronca, crecen los pectorales, comienza a crecer bello en las axilas en la cara, pecho, pernas y pubis,Aumenta el tamaño de sus testículos, Comienza su eyaculación.

B) Desarrollo mental: Los cambios mentales de la adolescencia temprana son menos fáciles de observar, pero pueden ser tandramáticos como los cambios físicos y emocionales. Durante la adolescencia, la mayoría de los jóvenes avanzan dramáticamente en la forma en que piensan, razonan y aprenden.
C) Desarrollo Psicoafectivo: Eladolescente en lo afectivo es muy inestable en algunas ocasiones, ya que no mantiene una estabilidad emocional desarrollada. En otros casos el adolescente busca el amor y el cariño en otra personalcon la cual el pueda contar para no sentirse solo.
D) Desarrollo de la personalidad: Hay dos aspectos muy importantes aquí que son el aspecto sicológico (determinado por la tarea de adquirir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS