la adolescencia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
*-El concepto de adolescencia-*
(Ideas principales)
Juan Delval demostró muchos rasgos de los cuales comprendían la adolescencia, los cambios físicos que se producen en la pubertad son muyimportantes, porque hacen posible la participación de las muchachas y muchachos en las actividades adultas.
El adolecente sufre estos cambios físicos de manera inesperada de tal manera que alexperimentar los cambios de manera repentina se les obliga a ajustes considerables que el medio social puede hacer más fácil o difícil. La adolescencia es un fenómeno Psicológico que se ve determinado por lapubertad, pero no se reduce a ella.
A finales del siglo XIX se empezó a estudiar la adolescencia de forma sistemática. En 1898 un criminalista italiano, Antonio Marro, publico un libro sobre lapubertad, que tuvo una cierta influencia sobre a través de su traducción francesa.
Para Stanley Hall la adolescencia es una edad especialmente dramática y tormentosa en la que se producen innumerablestensiones, con inestabilidad, entusiasmo y pasión, en la que el/ella joven se encuentra dividido entre tendencias opuestas.
En 1928 la antropóloga Margaret Mead público un estudio sobre laadolescencia en Samoa sobre la entrada de las muchachas en la sociedad, en el trataba de mostrar que la adolescencia no tiene por qué ser un periodo tormentoso y de tensiones, sino que eso se debe a que losjóvenes se tienen que enfrentar con un medio social que se les presenta lleno de limitaciones y los adultos no les proporcionan los instrumentos adecuados para ello.
Una de las principalescaracterísticas del adolescente es que durante ella alcanzamos la etapa final del crecimiento, con el comienzo de la capacidad de la producción y, junto con ellos, se inicia la inserción en el grupo de losadultos y en su mundo.
El sujeto tiene que realizar una serie d ajustes más o menos grandes según las características de la sociedad y las facilidades o dificultades que proporciona para esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS