La Adolescencia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
5ADOLESCENCIA
  Durante el proceso de desarrollo de una persona, esta atraviesa por muchas etapas, una de ellas es la adolescencia, la que se considera una de las etapas más difíciles de enfrentar.Es en esta etapa, en donde el adolescente empieza a experimentar cosas nuevas, entrando a un nuevo mundo en el cual se le presentarán muchas nuevas experiencias, las cuales debe sabe afrontar.
Esen esta etapa en la que el adolescente siente la necesidad de separarse del seno materno y empezar a tomar sus propias decisiones, algunas de ellas erradas y que lo sumergirán en algunos problemas. Esmuy importante para el adolescente tener el apoyo de sus padres, familiares y amigos para lograr un buen desarrollo y también sentirse apoyado en la toma de algunas decisiones, y lograr hacer deesta, una persona de bien y útil para la sociedad.
DROGAS
Muchos adolescentes comienzan el consumo por inducción del grupo de amigos. En lugar de negarse, por miedo a no ser aceptados o serconsiderados unos "cobardes", se dejan llevar por lo que dicen los demás.
En esta etapa, la influencia de los amigos es muy grande, de ahí la importancia de saber elegir y tener criterios propios a la hora deformar parte de un grupo.
Consideran que puede ser una ayuda para superar problemas. 
Ante los problemas personales, en lugar de afrontarlos abiertamente o pedir ayuda, muchos adolescentesprefieren evadirse y pueden llegar a utilizar la droga como medio de escape.
SEXUALIDAD
El término “sexualidad” se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser humano. Basada en el sexo, incluyeel género, identidades de sexo y género, orientación sexual, erotismo, vínculo emocional, amor, y reproducción. Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias,actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones. La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS