La Adolescencia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Hoy en día la vida como adolescente no es fácil. Las presiones tanto sociales, como personales que hay en la vida de un adolescente son demasiadas, las responsabilidades dentro y fuera de la escuelano son pocas, y los cambios que ocurren en nuestro cuerpo no son fáciles de manejar. Mucha gente cree que el ser adolescente es puro juego y diversión, pero no es así.
Cada mañana millones de jóvenesse levantan muy temprano para ir a la escuela. La gran mayoría tiene que esforzarse mucho para poder sacar buenas calificaciones, otros solo se interesan en agradarle a los demás y se preocupan porlo que dicen de ellos. No importa cual sea el interés de cualquier adolescentes, siempre ha habido, y habrá muchas responsabilidades.
Normalmente en la adolescencia los padres van dando mas libertad asus hijos, pero cada libertad conlleva una responsabilidad. Por ejemplo: la libertad de poder ir a fiestas, conlleva la responsabilidad de actuar debidamente. Otro ejemplo seria: la libertad de poderjuntarte con quien quieras, conlleva la responsabilidad de escoger a la gente que sepas que es buena influencia para ti, y que sabes que nunca te harán hacer algo que no quieras. Es normal que muchasde estas responsabilidades no se respeten porque los jóvenes normalmente buscan el ser aceptado, y temen el rechazo, las burlas, y las criticas.
Conforme los jóvenes crecen, tienden a desarrollarnuevas actitudes y por consecuencia hacen decisiones que no son las más apropiadas. Esto es a causa de la presión que hay en un adolescente. Cuando alguien ofrece una bebida alcohólica, drogas, ocualquier tipo de cosas que no son lo más saludables, lo mas apropiado seria decir que no; pero la presión social y el miedo a las burlas nos hace aceptar a hacer algo que en verdad no queremos hacer.
Haymuchas opiniones sobre este tema, algunos defienden a los jóvenes, otros los reprenden por la falta de educación que hay en ellos. Lo cierto es que los adolescentes buscan su camino en la vida y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS