La Adolescencia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
LOS ADOLESCENTES
ENSAYO
La adolescencia es una época de creatividad y ensayo. En donde el individuo por su falta de experiencia, se deja llevar por sus impulsos y por la influencia de modelosque pueden ser en su momento la mejor opción; La falta de responsabilidades los lleva a la búsqueda de entretenciones y a explorar el mundo de una manera fantasiosa, entre mas se impregnan en lafantasía del mundo, se generan en su mente, dudas, y curiosidades que los llevan a explorar mas allá de lo normal, sin importar el nivel de la situación o el riesgo al que pueden ser conducidos.
En un mundocada vez más complejo, donde prevalece el culto a la imagen, los adolecentes dejan atrás la ética, y se preocupan por la estética; el verse bien es algo particular en esta edad, ellos sienten lanecesidad de estar a la moda y se identifican mucho con las nuevas tendencias.
Incumplir las normas es algo que los caracteriza. En todas las épocas en los adolescentes a prevalecido la rebeldía, elhacer lo que ellos digan los llena de satisfacción, es común ver rivalidad entre ellos, así que no es extraño la agresividad en sus palabras al momento de dirigirse a alguien con quien no haiga tenidoempatía.
Al momento de escoger las amistades, se dejan llevar por la necesidad de estar a la moda. En un grupo de adolescentes, todos tienen el mismo estilo, incluyendo la forma de vestir,peinados, zapatos, accesorios y música, que entre otras cosas, no se cansan de repetir la canción preferida.
En los adolescentes predominan las experiencias emotivas y sensoriales, por ello no mantienen laética en sus acciones; en el colegio le es satisfactorio, hacer desorden en clases, robar objetos que llamen su atención, tirar papeles al profesor, hacer dibujos inadecuados en el pisaron, entre otrosactos intolerables que efectúan los chicos de esta edad. La falta de dedicación y concentración en el colegio, los lleva a repetir y repetir los cursos año tras año.
Estos actos para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS