LA ADOLESCENCIA

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
LA ADOLESCENCIA

introduccion
Qué es Adolescencia:
Para poder responder a esa pregunta, es importante que primero se entienda qué es la adolescencia y por qué los adolescentes se comportan como lohacen y por que se experimentan cambiosde cambios.
 Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llamaadolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto yresabios de niño. 

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad. Enocasiones, la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayuda externa a la familia.




DESARROLLO
El término adolescencia proviene de la palabra en latín adolescentĭa, es elperiodo de la vida posterior a la niñez y transcurre desde que aparecen los primeros indicios de la pubertad (10-12 años en los seres humanos) hasta el desarrollo completo del cuerpo o del organismo y elcomienzo de la edad adulta (19-20 años aprox., algunos psicólogos, médicos y científicos aumentan este intervalo hasta los 25 años actualmente).
Características de la adolescencia
En esta etapaexiste una importante transformación, un gran cambio en el descubrimiento y en el desarrollo de la propia identidad biológica, sexual, psicológica o mental y social de la persona, de niño paratransformarse en adulto pasando por la etapa joven.
Es una época de crecimiento físico y de cambios hormonales, por ejemplo, además de seguir creciendo en altura, en peso, en grasa corporal y en musculatura, laaparición de acné, la evolución y la finalización de la dentadura adulta y el cambio en las cuerdas vocales y en la voz, en el ámbito sexual.

También en el aspecto emocional, el adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS