la adolescencia
Confesiones De Los Adolescentes
Introducción
En el siguiente trabajo se encontraran las opiniones de dos adolescentes con los que se mantuvo una conversación sobre tres categorías diferentes por las que se encuentran pasando en esta etapa, además de la perspectiva que tienen de cada una de ellas, las categorías que se abordaron fueron:Sexualidad, Educación Sentimental yRelaciones Sociales.
Sujeto 1: Su nombre es Uriel Alejandro Martínez Vásquez estudia el primer año de secundaria, él es de una familia de 5 integrantes siendo el último miembro de ella Alejandro tiene 12 años y es el único hombre de 3 hermanos. Sujeto2: Su nombre es Daniela Gonzales Silva su familia está conformada por 6 integrantes ella es las única mujer de 4 hermanos, está estudiando el 3 año desecundaria y tiene 15 años.
Con los adolescentes anteriormente mencionados se estableció una conversación sobre las tres categorías que son sexualidad, educación sentimental y las relaciones sociales, la manera de la conversación fue casual, es decir no se le dijo que la información obtenida seria para realizar algún trabajo si no a lo último para que se sintieran más cómodos al expresar susopiniones sin ninguna presión. Los adolescentes son habitantes del pueblo de candelaria léxica así que se conocen ya que son vecinos y asisten a la misma escuela secundaria.
Los adolescentes con los que se mantuvo la conversación primero se abordó primero a uno y después al otro de manera independientes es decir cada uno por su lado, ya que de esta manera fue más sencillo que ellos compartieran susconocimientos y formas de pensar referente a este tema.
Contenido
Introducción 1
Categoría 1 3
Sexualidad 3
Categoría 2 6
Educación Sentimental 6
Categoría 3 7
Relaciones Sociales 7
Conclusión 9
Bibliografia ¡Error! Marcador no definido.
Categoría 1
Sexualidad
Primero se habló con Uriel Alejandro, para esto fui a su casa y como hay vínculos de amistad no fue realmentedifícil, la conversación inicio con un saludo y después empezamos a platicar sobre cómo le esta lleno en la escuela y nos hicimos preguntas triviales mutuamente, hasta llegar al tema de de Sexualidad fue entonces cuando se sonrrojo y fue un poco tímido al principio cuando empecé a hacerle preguntas e iniciar la conversación.
Los principales conocimientos que tiene sobre la sexualidad son los cambiosfísicos tanto en hombres como en mujeres, dijo que los cambios por los que él estaba pasando eran que su voz principalmente está cambiando y que se había vuelto más gruesa y un poco ronca, además de estar pasando por los famosos “calitas” los cuales son realmente incomodos pues surgen en el momento menos esperado y que causa muchas risas entre los presentes, dijo también que la mayoria de los cambiossurgen a esta edad y que se presentan más cuando estas en la escuela, otro de los cambios que su cuerpo estaba presentando son los barritos en la cara los cuales son realmente malos pues ya que no son de su agrado y es incómodo tener la cara llena de ellos pero que afortunadamente en su salón de clases no era el único lo que hacía que no se sintiera tan desconcertado aunque no fuera agradabletenerlos.
Una de las preguntas que le hice fue referente a las novias y al principio evadió el tema a sí que se insistió un poco hasta que dijo que obviamente se sentía atraído sin embargo aún no tenía una novia y que si habían jovencitas que se sentían atraídas a él y que le mandaban saludos y cosas así, así que eso nos llevó a conversar sobre los métodos anticonceptivos y dijo que era consciente delos riesgos que se tenía al iniciar una visa sexual y que sabía sobre los metodos anticonceptivos que se podían utilizar ya que en la escuela los mantenían informados sobre este tema, ya que de este modo se podían evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
La conversación sobre este tema terminó con la información anterior y se siguió conversando sobre otros temas.
La...
Regístrate para leer el documento completo.