La Adolescencia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ADOLESCENCIA

INTRODUCCION: en este tema hablaremos del tema “La adolescencia”, ya que es un tema de mucha importancia porque a todos nos interesan los cambios que suceden tanto psicológicos,emocional y físicamente. En este caso yo me enfocare más a los cambios físicos, ya que son los más notorios.

“La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y socialinmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.” Esto serefiere a que puede variar el tiempo de duración, según opiniones médicas, científicas y psicológicas.
“Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años.”
La adolescencia es un periodo de cambios. “Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidadpsicológica, identidad sexual...) así como de la de autonomía individual.”
La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y el desarrollo psicológico. “Muchas culturas difieren respecto acuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas, como por ejemplo en el Benei Mitzvá,que se celebra a los doce años.”
“En la adolescencia temprana y para ambos sexos, no hay gran desarrollo manifiesto de los caracteres sexuales secundarios, pero suceden cambios hormonales a nivel de lahipófisis.” Esto quiere decir que en la maduración sexual no hay diferencia de cambios.
En las mujeres uno de los cambios más notorios es la aparición del botón mamario, y la adolescencia inicia alos 10 o 12 años. “Se caracteriza por un agrandamiento en el tejido glandular por debajo de la areola, consecuencia de la acción de los estrógenos producidos por el ovario.” “El vello púbico, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS