La Adolescencia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
La adolescencia
Para comenzar con este ensayo, muchos se preguntaran ¿Qué es la adolescencia?, la adolescencia es una etapa intermedia entre la niñez y la juventud del ser humano a la par de lapubertad que es la etapa en la que se viven cambios físicos, biológicos y psicológicos; además de ser la etapa más importante y a la vez difícil de la vida, ya que es el momento en el que se conoce a unomismo y se comienza a preguntar qué es lo que quiere de su vida.
En la adolescencia se comienza a ver la vida de manera distinta y se surgen los cambios intelectuales, en donde el adolescente adquierela capacidad para comprender problemas mediante la lógica para tener respuestas asertivas en alguna situación conflictiva o ya sea para los planes que se tengan a futuro; estos cambias suelen ser untanto heterogéneos entre los hombres y las mujeres ya que surgen de manera distinta, en la mujer surgen por motivos externos porque tengan más responsabilidades en el hogar que los hombres, y loshombres porque tengan que tengan que trabajar a temprana edad ayudándolos a madurar su pensamiento; pero regularmente se da ya sea por necesidad o por experiencia propia.
Uno de los problemasadolescentes (generalmente en varones) es la ginecofobia, que es un evento traumático infantil. Esto suele suceder cuando el niño se encuentra cerca de la pubertad. También puede ocurrir a partir de uncomportamiento femenino que haga creer que todas las mujeres son así y dándole una dificultad para poder relacionarse con ellas.
Hay adolescentes que tienen que viajar a la metrópolis por motivos académicos olaborales lo que los hace más vulnerables a maltratos y burlas entre compañeros llevándolos a diferentes trastornos.
Para finalizar, es importante decir que los adolescentes además de sufrir todosestos cambios, tienden a tener una vida problemática y llena de peligros, para eso es importante que establezcan un buen dialogo con su familia, ya que existen peligros como el alcoholismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS