La Adolesencia

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La adolescencia



La Adolescencia es el ciclo en la vida del hombre y la mujer, que continua a la pubescencia y la pubertad. Se inicia entre los 12 o 14 años y culmina con la madurez, (18 a 20años). No solo es la fase de mayor cambios psicológicos, sino que también esta lleno de cambios físicos.
Precisamente por las enseñanzas recibidas estamos en condiciones de ejercer con plenitudtodas nuestras libertades interiores y decidir progresivamente en la formación de nuestra personalidad.
A pesar de ser una etapa de alegría, los adolescentes pasan rápidamente de la euforia al bajón,del entusiasmo al desinterés, presentando conductas que lo ayudan a encontrar su propio equilibrio y le permitan emprender el camino hacia un futuro venturoso.

Identidad y Personalidad.Psicológica mente el adolescente "siente que debe independizarse" aunque persiste la unión física con vecinos, padres, hijos, hermanos, y amigos.
Pero la sociedad moderna, sus problemas e inestabilidad,hacen que la escala de valores de muchos sectores sociales a menudo coloquen a los adolescentes frente a caminos de rumbos dudosos, la delincuencia, los vicios, etc.

Los valores y normas decomportamiento que haya incorporado el adolescente a su YO, marcaran su identidad, servirá de brújula en su conducta social y permitirá adquirir una identidad sólida. Para que esto suceda, necesita que suséxitos y rendimientos sean reconocidos porque son parte del proceso de maduración. Cuestionarlos es aumentar su desorientación. El adolescente debe saber quien es y quien quiere llegar a ser, de locontrario sus decisiones no serán acertadas.
Los adolescentes no aceptan marcos de referencia, las actitudes de indiferencias y rebeldía aparecen como elementos naturales de la adolescencia, la huida frentea los conflictos interiores y problemas con el mundo que son canalizadas mediante el ruido y aturdimiento.
Para demostrar disconformidad se adoptan pautas y gustos estandarizados alejados de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolesencia
  • Adolesentes
  • La adolesencia
  • adolesencia
  • Adolesencia
  • adolesencia
  • adolesencia
  • adolesentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS