La Adopción Igualitaria

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
La adopción igualitaria
En una de las clases de la Gestión de lo Público surgió una discusión referente al tema de los derechos y libertades de las personas homosexuales, más específicamentehablando del matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Este tema es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, por lo cual me genera cuestionamiento y considero que existe undilema ético. Considero que, en el mundo en el que vivimos, donde los problemas abundan cada vez más y son de mayor gravedad, debemos como humanidad enfocarnos en buscar soluciones y en trascender depensamientos conservadores que, a mi parecer, carecen de fundamento en gran parte de los casos o se limitan a ser temas socialmente sensibles. En mi opinión, la adopción por parte de homosexuales es unamanera de llenar el vacío que existe en cuanto a que hay una cantidad considerable de niños buscando un hogar.
La sociedad colombiana, a mi parecer, se caracteriza por ser altamente tolerante enciertos aspectos (mediocridad, facilismo, corrupción, entre otros) y totalmente lo opuesto en otros temas que desatan una sensibilidad social de la que se deriva discriminación, prejuicios e ignorancia. Loanterior como causa de que a muchas personas se les prive de sus libertades y derechos, simplemente por la existencia de homofobia o un sentimiento que concibe la comunidad LGBT como un grupo deperversos desadaptados. Ante esta realidad me encuentro absolutamente perdida, pues no entiendo como este tipo de pensamientos totalmente primitivos pueden primar ante la gravedad del asunto de millones deniños en busca de una familia y un hogar.
Por otro lado, existe la posición en contra de la adopción de personas homosexuales fundamentado en que los niños serían los principales afectados, dandopor hecho que los adoptantes del mismo sexo no estarían en capacidad de garantizar y brindar un hogar adecuado y estable. En primera instancia, se considera que el niño se ve vulnerable y con una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción igualitaria
  • Adopción igualitaria
  • Adopcion igualitaria mejorado
  • ADOPCION IGUALITARIA SOCIOLOGIA
  • SI A LA ADOPCION IGUALITARIA EN COLOMBIA
  • Adopción Igualitaria
  • ADOPCION IGUALITARIA
  • ADOPCIÓN IGUALITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS