La adopcion de niños en parejas homosexuales

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
LA ADOPCION DE NIÑOS EN PAREJAS HOMOSEXUALES.

Metodología de la investigación

Luisa Maria Celis Cinseros

28 de septiembre de 2010

INDICE

Planteamiento del problema…………………………1

Introducción……………………………………………2

Opinión psicológica……………………………………3

Punto de vista jurídico…………………………………4

La psiquiatría y la adopción entre homosexuales….5

Postura religiosa…………………………………………6Conclusión……………………………………………….7

Bibliografía……………………………………………….8

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La discriminación que sufren los niños en la escuela y en la sociedad. Como es su crecimiento sexual y psicológico si el ser adoptados les perjudica o les beneficia y en qué.

También nos basamos en que es la adopción, los pasos a seguir para adoptar. Otro punto es la homosexualidad y que paíseslo aceptan y cuales aun no lo hacen, como son tratados y si sufren de discriminación.

Este tema nos intereso por que aunque es un tema que esta de “moda” solo hablamos de el de manera superficial y solamente discutimos y damos a conocer nuestros puntos de vista, pero es importante recibir la opinión de expertos en este tema, para así tener fundamento verdadero para poder abordad el tema y porotro lado es importante no juzgar a estas personas por que realmente forman parte de nuestra sociedad. También lo manejos en ámbito jurídico en caso de que alguna pareja de este estilo llegue a tener un divorcio.

INTRODUCCION

Profundizamos en el tema con expertos y estos nos supieron decir que es lo que pasan estos niños, es muy extraño ya que muchas personas creemos que los niños tienentraumas psicológicos por formar parte de una familia como esta, pero en el fondo no es así suelen muchas veces ser más felices que los hijos de una pareja heterosexual.

Se abarco de manera psicológica, psiquiátrica, católica y se platico con gente ajena a nosotros para saber qué es lo que piensan ellos.

Fue tan interesante porque bueno la iglesia católica nunca lo verá bien pero al irnoscientíficamente son cosas que uno no sabe que es lo que pasa y muchas veces esta clase de personas son así; por la falta de algún patrón o el exceso de este mismo por la sociedad o bien de nacimiento.

Claro que la mayoría de gente en nuestro país lo seguirá viendo por que somos un país machista y demasiado católica y estos dos factores afectan demasiado y más si se trata de la adopción de uninocente por que en México somos tan católicos que tener una familia conformada por heterosexuales es importante por que aun somos de mente más cerrada que otros países.

.

OPINION PSICOLOGICO:

Adopción es un acto formal que se somete a una aprobación judicial, por la que una persona recibe como hijo al que no lo es natural.

En las parejas heterosexuales es por no poder tener hijo o porser parejas muy grandes y en el caso de parejas homosexuales es por que por obvias razones no es posible que dos personas del mismo sexo puedan tener hijos naturalmente, aunque en el caso de parejas conformadas por dos mujeres puede ser posible por medio de inseminación.

Todos pensamos que la homosexualidad es una rara enfermedad que se contagia. Viendo desde la realidad, no tiene nada que vercon todo lo que se está acostumbrado a escuchar. Quizá con esta pregunta nos podamos ayudar un poco más; ¿el homosexual se crea o se transforma?.

Según Froyd todos en esta vida nacemos siendo bisexuales. Pero las circunstancias de la vida te ayudan a definirte mejor, pues si te as desarrollado con padres heterosexuales que te inculcan desde niño que debes amar a una persona opuesta a tu sexo. Ysi te desarrollas con unos papas de tendencia ya homosexual, tendrás mas opciones, ya que ellos te dirán que el “amor” lo encontraras en una persona y ya, de ti depende qué camino tomar.

En esta vida y en la que sigue depende de la educación que se te inculque desde niño, a nombrar las cosas como son y sobre todo tomar en cuenta que todos somos iguales. Que tus gustos, preferencias, deseos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción de niños en parejas homosexuales
  • Adopción de niños a parejas homosexuales
  • LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES.
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopción De Niños En Parejas Homosexuales
  • adopcion de niños por parejas homosexuales
  • Adopcion De Niños Por Parte De Parejas Homosexuales
  • Adopcion de niños en parejas homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS