La adopcion homoparenta

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Adopción Homoparental
El tema de la adopción de infantes por matrimonios homosexuales es un tema que tiene gran polémica en el mundo actual. Se entiendo por adopción monoparental al proceso por elcual una pareja homosexual adopta a un niño/niña. En el mundo hay varios países/estados en los cuales ya es legal la adopción homosexual. En nuestro país solo es legal la adopción de niños porparejas homosexuales en la Ciudad de México. Muy independientemente de si es legal o no, es importante puntualizar que nuestra sociedad no esta preparada para este cambio. Como si ser adoptado por unapareja gay fuese lo peor que lo pudiera pasar a un infante.
En México hay varias organizaciones que están en contra de la adopción, incluyendo creencias religiosas, convicciones personales entre otras.El argumento que se presenta en contra es que el matrimonio(heterosexual) y la familia son las instituciones mas eficaces en la formación de los niños. Es importante mencionar que una investigaciónllevado acabo en España entre 2001 y 2002, se evalúo el desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales, que los niños de estas familias no se diferencian de otros niños(de familiasheterosexuales). También en el 2002 un estudio llevado acabo por la Academia Americana de Pediatría, Estados Unidos llego a la conclusión que ”los niños que crecen con uno o dos padres homosexuales sedesempeñan emocional, cognitiva, social y sexualmente, tan bien como los niños cuyos padres son heterosexuales”
Cherro, que fue vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Psiquiatría yPsicopatología de Niños y Adolescentes, comentó que "a partir de la experiencia clínica" que posee, ha podido "confirmar la veracidad y validez" de los estudios que menciona. El especialista afirmó que conocecasos de parejas homosexuales con hijos, que "son capaces de crear familias funcionales". Para reforzar este punto es importante señalar que los niños que son adoptados, independientemente de si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion
  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS