La Adopcion Homoparental

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ADOPCION PAREJAS DEL MISMO SEXO

ADOPCION HOMOPARENTAL.

Se llama así a la adopción de un niño o niña por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales (gay o lesbiana), formándose una familia homoparental.


Esta adopción es legal en algunos países (Andorra, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Islandia, Países Bajos, Noruega, Sudáfrica,España, Suecia, Reino Unido: Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda del Norte y en Uruguay) y en jurisdicciones de otros tres. Australia Occidental y Nueva Gales del Sur; Ciudad México y Coahuila. Distrito de Columbia, New Yersey, Nueva Cork, Indiana, Maine, California, Connecticur, Illinoios, Massachussets, Oregon, Vermont, Florida y Guam.[1]


La discriminación sexual jurídica se presentaen dos modalidades: una represiva y otra denegatoria que niega ciertos derechos. Respecto a la despenalización de la homosexualidad, esta se ha logrado en los países occidentales, pero aun se les niega el derecho al matrimonio y la adopción.

El debate sobre la adopción homoparental se ha dado en la sociedad con gran apoyo en algunas regiones y con mínimo en otras, aquí se está hablando dela comunidad europea, pero nos referiremos a la comunidad de paises sudamericanos y Norteamérica, que son los que interesan en esta investigación.




LO QUE DICE LA COMUNIDAD CIENTIFICA.




Ella se ha manifestado a favor de la adopción homoparental, ya que según investigaciones por mas de 25 años, se ha concluido que no existe relación entre orientación sexual de losprogenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicologica y conductual del menor. Dichos datos demuestran que no hay riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con progenitores gays. Igualmente los menores criados por progenitores del mismo sexo tienen un desenvolvimiento igual de bien que los criados por parejas de distinto sexo.




De otra parte, lospediatras americanos apoyan la adopción homoparental, entre ellas la Academia de pediatría ha aprobado una medida que apoya dicha adopción.




La nueva norma ha sido publicada en febrero de Pediatrics, y hace énfasis para que el miembro de una pareja homosexual que tenga hijos pueda compartir sus derechos paternos de manera legal con el otro miembro, según se explica, estas parejas puedenofrecer amor , estabilidad y salud emocional que el niño requiere.





Es de anotar que unos nueve millones de niños de USA, tienen al menos un pariente homosexual, por lo que se ha aconsejado a los miembros de la academia que tomen un papel más activo en las medidas que apoyen la adopción homoparental.





Además se hace énfasis, en que este no es un problema político,sino sobre el bienestar de los niños o de los hijos. Explica además que la orientación homosexual de la pareja aumente o induzca a una orientación en los niños.[2]




En España se llevó a cabo otra investigación, bajo la dirección del profesor Enrique Arraz, con asesoría de la Universidad de Cambridge, en ella se estudió a más de 200 familia tradicionales (monoparentales,reconstruidas, homoparentales, multiples y adoptivas), se halló que las familias homo parentales obtuvieron la puntuación más alta desde el punto de vista de la calida del ambiente para promoción del desarrollo infantil. Lo que dio pie para concluir que esta familia representa un argumento válido para que un niño o niña crezca sin problemas, siempre que unos padres atentos y cuidadosos cuiden de ellos. [3]POSTURAS EN CONTRA DE LA ADOPCION HOMOPARENTAL.




En primer lugar, encontramos a la iglesia que reconoce que los homosexuales tienen igual dignidad y que deben se acogidos con respeto, pero se niega a la adopción de niños y niñas por parte de estos, argumentando sobre los derechos de los menores y las posibles consecuencias psicopatológicas y los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS