La Adopcion

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
LA ADOPCION

MARINO GIRALDO.
PROFESOR.

INSTITUCION UNIVERCITARIA DE ENVIGADO
DERECHO
PROCESAL CIVIL ESPECIAL
2012

LA ADOPCION.

HECHOS:
En la ciudad de Medellín el día 14 de febrero de 2012 la pareja de casados conformada por Fernando Bedoya y María Helena Cifuentes, luego de una lucha incansable para concebir, y al sus intentos fallidos deciden realizar el proceso de adopción.ASUNTO: la adopción.
La adopción es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio.
ETIMOLOGIA: Proviene de la palabra latina "Adoptio".
En el Código de los Niños y Adolescentes, en su artículo 115 se define a la Adopción como; "Una medida de protección al niño y al adolescente por la cual, bajo lavigilancia del Estado se establece de manera irrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por naturaleza.
En consecuencia el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante y deja de pertenecer a su familia consanguínea".
Es con actos de amor que se crea un vínculo irreversible entre los niños y adolescentes así como entre las personas dispuestas a integrarlos dentro desus familias.
Técnicamente la adopción es una medida de protección a las niñas, niños y adolescentes entre personas que por naturaleza no la tienen.
Adoptar a un niño(a) generalmente implica tiempo y esfuerzo. Algunas personas esperan años para adoptar a un bebe. Adoptar a un niño(a) no es lo mismo que ir de tiendas para comprar un abrigo. No es cuestión de escoger el que más te gusta yllevártelo a la casa.
Las adopciones son generalmente tramitadas a través de una agencia gubernamental o un grupo privado. Estos grupos trabajan arduamente para investigar a las personas que dicen querer adoptar a un niño(a). Antes de dejar que estas personas adopten, los empleados en los departamentos de adopción necesitan obtener información sustanciosa referente a los padres adoptivos. Puede quequieran saber si alguno de los padres alguna vez ha hecho algo incorrecto, como por ejemplo, cometer un crimen. Ellos no quieren que los niños(as) sean adoptados por personas que no puedan cuidarlos de forma apropiada.
La pareja que va a adoptar también tiene que reunirse con los trabajadores sociales y con otros profesionales para explicar las razones que les impulsan a querer adoptar un niño(a).Estas personas le harán preguntas a la pareja en referencia a sus sentimientos respecto a los niños(as) y a su capacidad de resolver problemas tales como las discusiones que ocurren en todas las familias. La agencia de adopción quiere asegurarse de que los niños(as) sean adoptados en hogares donde crecerán felices y queridos.

DECLARACIÓN DE GINEBRA

La primera declaración sistemática fuecompuesta por la pedagoga Suiza Englontine Jebb y el 28 de setiembre de 1924, la Asamblea de las Naciones, la denomino "Declaración de Ginebra, la cual fue una respuesta de esperanza frente al holocausto que significo la primera guerra mundial, era una esperanza de paz.
Cuando estalló la segunda guerra mundial en 1939 las declaraciones se convirtieron en un simple papel sin valor.
La declaración deGinebra consta de 5 puntos. Ellos son los siguientes:
El niño debe ser colocado en condiciones de desarrollarse de una manera normal, física y espiritualmente.
El niño hambriento debe ser alimentado, el enfermo debe ser asistido, el retrasado debe ser estimulado, el extraviado debe ser conducido, el huérfano y el abandonado deben ser recogidos y socorridos.
El niño debe recibir el apoyo en época decalamidad.
El niño debe ser dotado de medios con que ganarse la vida; debe ser protegido contra la explotación.
El niño debe ser educado y sus mejores cualidades deben ser puestas al servicio de sus hermanos.
DECLARACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
El 1 de diciembre de 1948 fue proclamada por las naciones unidas, denominándola Declaración de los Derechos del Hombre siendo cambiado el Título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS