La Adopcion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Presentación
Este es un breve ensayo sobre la filiación adoptiva, la cual tiene como
finalidad crear un vinculo familiar legal entre personas que carecen de uno
sanguíneo o natural, ante lasociedad y la ley los hijos adoptivos poseen los mismo derechos y deberes que los hijos biológicos, cabe destacar que la adopción pretende crear un vinculo voluntario entre personas que no lo poseenmediante, este efecto se logra mediante una sentencia rendida para tales fines.
La adopción tiene un carácter humano y social, su meta principal es de llevar bienestar y estabilidad a los niños, niñas yadolecentes, es una institución creada para la protección e integración familiar, este proceso debe ser llevado bajo la suprema vigilancia del estado.
En la legislación dominicana solo existe un tipode adopción, es la
ADOPCION PRIVILEGIADA, en esta se extinguen todos los lazos de parentesco entre el menor y su familia biológica, así como también los efectos jurídicos con la excepción de losimpedimentos matrimoniales. . El adoptado tiene en la familia del adoptante los mismos derechos y obligaciones del hijo biológico. La adopción privilegiada es IRREVOCABLE.B
Podrán adoptar las personasmayores de 30 años de edad, independientemente de su estado civil, siempre que el adoptante garanticen idoneidad física, moral, social y sexual, que permita ofrecer a un niño, niña o adolescente unhogar que garantice su bienestar integral. Las mismas calidades serán exigidas a quienes adopten de manera conjunta. La edad límite para adoptar es de 60 años. Excepcionalmente una persona mayor de estaedad podrá adoptar si suceden algunas situaciones situaciones que se verán mas adelante en el desarrollo del tema.1En la República dominicana se permite adoptar tanto a parejas casadas como a personassolteras adoptar siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para proporcionar un ambiente propicio para el bienestar del menor.
Si el adoptante posee hijos biológicos esto no es obstáculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS