la adopcion

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
 Pro-adopción Asociación Civil
La adopción en Venezuela
Muchas personas se preguntan cómo es el proceso para adoptar, que hay que hacer y a donde pueden acudir a pedir información, por esoinvité a la Asociación Civil Venezolana Pro-adopción para que compartan sus conocimientos y experiencia en el tema, siempre considerando los derechos de la infancia y los adolescentes. Muy amablemente éstainstitución nos brinda datos de valioso interés...
PROADOPCION brinda orientación personal y familiar, apoyo, asesoría y acompañamiento en materia de adopción. Compartimos y propiciamos elintercambio de experiencias de vida de familias adoptivas consolidadas y sensibilizadas por la circunstancias que atraviesan niños y niñas en Venezuela, con aquellas personas y familias interesadas pordiversas razones en la institución social de la adopción, así como foros de enriquecimiento y aprendizaje científico, técnico y vivencial en torno a la adopción.
¿Qué es la adopción?
Es un acto concreto deamor, cuya definición legal vigente en y para Venezuela es: una institución de protección que tiene por objeto proveer al niño, niña o al adolescente, apto para ser adoptado o adoptada, de unafamilia sustituta, permanente y adecuada (LOPNNA, Art. 406)
Podemos agregar que es una institución jurídico-familiar que ha existido desde los tiempos más remotos, en las culturas más disímiles y enperenne cambio. Otra forma de definirla es: La creación por la voluntad, la Ley y la decisión de un juzgado, de un vínculo entre adoptante(s) y adoptado(s) igual al que existe entre un padre y un hijo;vínculo con el cual se crean deberes y derechos entre adoptante y adoptado. La adopción debidamente conducida garantiza la prevención de la sustracción, venta o tráfico de niños o adolescentes.
¿Qué tiposde adopción existen en Venezuela?
Aún a lo interno de algunos países, jurídicamente se habla de la existencia de dos tipos de adopción, la adopción simple y la adopción plena. Sin embargo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS