La Adopción

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La Adopción
¿Qué es la adopción y cómo funciona?
La adopción significa recibir como hijo al que no lo es biológicamente, aceptarlo como si fuera. En el Código de los Niños y Adolescentes, en elartículo 15, se define como “Una medida de protección al niño y al adolescente…” Al adoptar un niño te haces responsable de tratarlo y darle lo que necesite como un hijo biológico. Es ayudarlo, darle loque de verdad merece que antes no pudieron darle. Esta el caso de los famosos Angelina Jolie y Brad Pitt que aparte de tener 3 hijos biológicos, son padres de 3 hijos adoptivos.
El hecho de adoptar,es comprometerte a cuidar la vida de un niño o niña, es apoyarlo y guiarlo a hacer las cosas de buena manera así como lo harías con un hijo biológico. La adopción es ahorita una de las mejoressoluciones para que los niños menores puedan regresar a tener una familia y al igual funciona para las parejas que les da una experiencia de tener y de cuidar de un hijo sea cual sea el problema o lo que losllevo a adoptar a un menor.
Para realizar el proceso de adopción se llevan a cabo muchos pasos para que funcione y son:
El grupo privado investiga a las personas que quieren adoptar.
El mismogrupo obtiene información referente a los padres ante de dar el permiso.
Sacan toda información, buena o mala porque no querrán dar permiso a unos malos padres.
La pareja se junta con el grupo paraexplicar sus razones de querer adoptar.
Les harán preguntas acerca de que sienten hacia esos niños, el sentimiento y su capacidad de resolver problemas si se llegan a dar, en caso de conseguir elpermiso.
Después del tiempo necesario se les dará a conocer si tienen permiso o no.
Al pensar muy bien el tema de la adopción, conocer y saber cómo y qué se necesita para que se lleve a cabo el proceso delmismo, te pone a reflexionar, o a ponerte en el lugar de un niño huérfano o abandonado, saber que se nos dio una oportunidad de vivir de buena manera, y si se te da la oportunidad de ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS