la adoracion

Páginas: 16 (3955 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
LA ADORACIÓN Y EL CULTO PÚBLICO
6 de noviembre de 2012 a la(s) 14:39
La palabra adoración deriva de dos voces hebreas: “shajka” que significa postrarse ante Dios, y “sagád” que es postrarse en humillación (Gen 22:5; 24: 48; 2Cr.7:3)
En el griego, la voz es “proskunéo”, que a su vez significa postrarse con reverencia, suplicar. (1Co. 14:25; Heb.11:2; Ap.7:11)
La adoración a Dios comenzó conla raza humana. Su forma hebrea comenzó con Abraham de un modo sencillo y natural.
Bajo la dirección de Moisés, la adoración pública se hizo más elaborada y extensa. Después del reinado de Salomón y de la división del Reino, la adoración se volvió variable, dependiendo esto del rey de turno y de si este era bueno o malo.
El Reino del norte, a pesar de haber caído en la idolatría, no renuncio alculto de Jehová pero añadieron a este la idolatría y Dios rechazó a ambos.
El Reino del sur lo mantuvo, aunque sin una completa consistencia; luego de la cautividad  babilónica se alejo totalmente de toda idolatría.
A pesar de su profesada adoración, el culto al “Dios de sus padres” degeneró en el templo de Jerusalén en un simple “ceremonialismo  sin vida o significado espiritual.
Todos losprofetas, mayores y menores, condenaron este último día de apostasía en el culto judío. Desde Malaquías hasta Juan el Bautista, durante el periodo  
El fracaso final del culto de los judíos “sin espíritu ni verdad”, recibió el rechazo de Jehová. Fueron rechazados tal como lo fue el Reino del norte, aunque no por la misma causa.
Durante el periodo intertestamentario surge la sinagoga, la cual ejercióalguna influencia significativa sobre la adoración pública cristiana.
La adoración cristiana propiamente dicha, tal como la conocemos, empezó con el principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. por medio de la predicación de Juan el Bautista en el desierto de Judea.(Mr. 1:1)
El ministerio del Bautista fue algo totalmente nuevo sobre la tierra, introdujo la más simple forma y el mássincero espíritu de lo que ahora nosotros conocemos como el “culto cristiano”.
Las dos afirmaciones más importantes, jamás hechas con relación al culto cristiano, fueron dadas por el Señor Jesucristo. La primera fue una reafirmación de Deuteronomio 6:13:”Al Señor tú Dios adoraras, y a él solo servirás” (Ma.4:10)
La segunda, sin ser enteramente una nueva revelación, se dio cuando le dijo a la mujersamaritana junto al pozo de Jacob:”Los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran en espíritu y verdad es necesario  que le adoren”(Jn.4:23-24)
La primera de estas afirmaciones tiene que ver con el objeto de la adoración: Dios Padre; la segunda con el sujeto de la adoración: eladorador, y de su adoración o culto.
Estos dos puntos, el objetivo y el subjetivo, encierran todas las otras cuestiones que tienen que ver con la adoración cristiana, y por los requisitos que ellos envuelven se determina el valor de lo demás.  
 
Cualquier actitud o forma que trasgreda la primera o segunda condición, oscureciendo la primera o estorbando la segunda, excluye a los transgresoresde la verdadera adoración  cristiana.     
 
1. 1.      Importancia De La Adoración
Veamos primeramente la adoración pública, distinguiéndola de la adoración privada. Hallamos tres aplicaciones distintas de la palabra “adoración”.
 
a)     Se usa para indicar un permanente estado consciente.    
b)    Indica la expresión concreta del sentir religioso del individuo en expresiones de oración,alabanza, reverencia, gratitud y dependencia total.
c)     Designa los ejercicios devocionales comunes a la sociedad cristiana; esto es en cuanto a las reuniones regulares de la iglesia local.
Nadie puede negar la importancia de la adoración privada pero esto no ocurre con la adoración pública que no es tan prontamente admitida. La adoración dejaría de ser verdadera y aceptable, si se rehúsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS