LA ADORACIÓN CULMEN DE LA ALABANZA

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
LA ADORACION, CULMEN DE LA ALABANZA
(Retiro de alabanza, San Pedro 15/3/2009)

La adoración, según el Catecismo de la Iglesia Católica:

2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’(Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).

2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios únicolibera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

Adorar significa entonces según la Palabra de Dios y nuestra Iglesia:
Reconocerle como Dios, como creador y Salvador; Señor y dueño de todo lo que existe. Le tenemos que reconocer, también a manera individual, como nuestro Señor y dueño, en todas las áreas de nuestra vida.
Es reconocer conrespeto y sumisión absolutos, nuestra nada y que sólo existimos por Dios.
Luego podemos decir que adorar a Dios es alabarlo, exaltarlo y humillarnos a nosotros mismos. Reverenciar o rendir homenaje, postrándose. La adoración es una presentación de nuestros dones a Dios. Adorar significa rendir un homenaje divino y glorificar al Señor.

¿Cuál es el fin principal de la adoración?

1.Liberarnos del repliegue, es decir, del egocentrismo (ponernos a nosotros mismos como el centro de nuestra existencia) o de poner a otros u otras cosas en el centro de nuestra vida, lo que bíblicamente se llama idolatría.
2. Liberarnos de la esclavitud del pecado, porque dejamos al Señor ser Dios y la máxima autoridad sobre nuestra vida entera. Entonces el pecado ya no puede tener dominio sobre nosotros.El que busca adorar, siente el anhelo de Dios. Los magos de oriente dijeron en Jerusalén: “Donde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle” (Mt. 2,2ss). Los reyes magos que se presentaron en Jerusalén, le ofrecieron sus presentes:

El oro, que habla de la deidad.
El incienso, sólo brinda perfume a medida que entra en contactocon el fuego.
La mirra, que nos habla del sufrimiento y se halla relacionada con la muerte y sepultura del Señor.

Con estos dones, los magos:

1. Expresaron su fe en su Deidad esencial y eterna.
2. Su estima y admiración de la fragancia de su vida inmaculada que ascendería como perfume suave al Padre.
3. Su estima de la virtud y del valor de sus sufrimientos, mediante los cuales seríaefectuada la redención de la humanidad.

Idolatría:

Al Padre le deleita recibir de su pueblo los presentes del aprecio de su Hijo, mientras meditan en Él. No existe sustituto alguno para la adoración espiritual. Constituye un derecho, la propiedad y el privilegio exclusivos de Dios mismo y Él no habrá de tolerar rival alguno. La idolatría desplaza a Dios a una posición de importancia secundaria.Cualquier cosa que el hombre adore en su corazón excluyendo a Dios, es un ídolo.

Características de la adoración:

No se puede definir de manera adecuada, puede ser experimentada más que descrita. Se puede decir que ES EL DESBORDE DE UN CORAZÓN AGRADECIDO BAJO UNA SENSACIÓN DEL FAVOR DIVINO.

No es solamente cantar dulce y suavemente al Señor acompañado de música con acordes suaves ymelodiosos, ni cantar un cántico nuevo o inspirado, ni siquiera es solamente cuando cantamos en lenguas. Es algo más profundo, es entrega total del ser al Amado. Yo puedo estar cantando un canto profundo y elevado, pero me puede pasar como dice Is. 29;13: Dice el Señor: "Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me ha honrado con sus labios mientras que su corazón está lejos de mí…”

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanza y Adoración
  • Alabanza Y Adoracion
  • Adoracion Y Alabanza
  • alabanza y adoracion
  • ALABANZA Y ADORACION
  • alabanza y adoracion
  • Alabanza Y Adoracion
  • alabanza y adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS