La adquisicion de un palanqueo en un programa intermitente

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
LA ADQUISISCION DE PALANQUEO BAJO UN PROGRAMA INYTERMITENTE DE REFORZAMIENTO DEMORADO
Al someter a nueve ratas en un programa tándem el cual consistió en un intervalo elegido al azar de 30 s . conesto a cada grupo de tres ratas se asigno un valor inicial de intervalo de demora de 6,12 y 24 s en la sesión numero 20; a partir de la sesión 21 se redujo ala mitad de su valor de intervalo dedemora quedando de 12,6 y 3 , lo cual se llevo a cabo durante 20 sesiones , posteriormente en los próximos 20 bloques se vieron reducidas ala mitad a excepción de la de 3s quedando en 0 s, al final decada serie de demoras se reinstalo el valor inicial de la demora durante un periodo de 20 sesiones ; lo que dio como resultado que durante las primeras sesiones del experimento, las ratas con demora6s palanquearon con tasas mas altas que las ratas expuesta a 12s y las de 24s respondieron aun con un nivel mas bajo.
Con lo cual se puede decir que este experimento indica que se puede obtener unefecto gradiente cuando se usan diferentes demoras, cuando el intervalo entre reforzadores consecutivos es mas largo, pueden ocurrir trenes de respuesta durante el intervalo entre los reforzadorespermitiendo asi que la tasa de respuestas varíen con mayor amplitud.
Los efectos de acortar la demora usando los mismos sujetos, el resultado fue que una vez adquirida la respuesta bajo diferentesdemostraciones de reforzamiento , al acortar la demora tendió a producir tasas mas altas , estos efectos no fueron uniformes en todos los sujetos ni en condiciones de el experimento.

LA ADQUISISCIONY MATENIMIENTO DE PRECIONAR UNA PALANCA EN RATAS CON REFORZAMIENTO CONDICIONADO
Se utilizaron 27 ratas de raza wistar aplicándoles un procedimiento general empleado por j zimmerman (1969) .Elparámetro de apareamiento de la señal-comida consistió en el apagado de la luz ambiental de la cámara y el encendido de la luz sobre la palanca por 1s seguido por la entrega de una bola de comida. los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de luces de intermitente con cc+
  • programas de reforzamiento intermitente
  • las intermitencias
  • intermitencias
  • intermitencias
  • Programa De Adquisicion De Habitos: La Fruta
  • Conducta De Palanqueo
  • Adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS