La adrenalina

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
El concepto de célula como unidad anatómica y funcional de los organismos surgió entre los años 1830 y 1880, aunque fue en el siglo XVII cuando Robert Hooke describió por vez primera la existencia delas mismas, al observar en una preparación vegetal la presencia de una estructura organizada que derivaba de la arquitectura de las paredes celulares vegetales.

Definición
Por tanto, podemosdefinir a la célula como la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos conpermeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomoléculas yalgunos metales y electrolitos. La estructura se automantiene activamente mediante el metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los elementos celulares y su perpetuación por replicación através de un genoma codificado por ácidos nucleicos. La parte de la biología que se ocupa de ella es la citología.


condensadas, las fibras de ADN que se llaman cromatina y corpusculos formados porARN conocidos como nucleolos

membrana

Fisión binaria es la forma de división celular de las células procariotas.
* Mitosis es la forma más común de la división celular en las célulaseucariotas. Una célula que ha adquirido determinados parámetros o condiciones de tamaño, volumen, almacenamiento de energía, factores medioambientales, puede replicar totalmente su dotación de ADN ydividirse en dos células hijas, normalmente iguales. Ambas células serán diploides o haploides, dependiendo de la célula madre.
* Meiosis es la división de una célula diploide en cuatro célulashaploides. Esta división celular se produce en organismos multicelulares para producir gametos haploides, que pueden fusionarse después para formar una célula diploide llamada cigoto en la fecundación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina
  • adrenalina
  • La adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS