la aduana

Páginas: 26 (6498 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA TECNICA PRIVADA
“CONTRALMIRANTE AGUSTÍN ARMARIO”
TERCERO PROFESIONAL


INFORME DE PASANTIAS EN LA
EMPRESA IMPORTACIONES EURO-AMERICANA, C.A.Guatire; junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA TECNICA PRIVADA
“CONTRALMIRANTE AGUSTÍN ARMARIO”
TERCERO PROFESIONAL

INFORME DE PASANTIAS EN LA
EMPRESA IMPORTACIONES EURO-AMERICANA, C.A.


Tutor Académico:l

Tutor Metodológico:

Guatire; Junio 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA TECNICA PRIVADA
“CONTRALMIRANTE AGUSTÍN ARMARIO”
TERCERO PROFESIONAL






Resumen

El presente informe trata sobre el cumplimiento delperíodo de pasantías cumplido por el autor en el área de Operaciones Oficina de la Empresa Importaciones EURO-AMERICANA, en el lapso de trece semanas, comprendido entre el mes de Marzo hasta el mes de Junio del 2013, como parte del proceso de formación académica requerido para el otorgamiento del título correspondiente como Técnico Medio en la especialidad de Aduanas, por parte de la Dirección delInstituto. En el presente informe se describe lo realizado por el autor durante el desarrollo de la pasantía, destacando las diversas actividades realizadas por el autor, relativas a las operaciones para nacionalizar mercancías y todos los documentos correspondientes, siendo apoyado por el tutor empresarial, quien impartió orientación oportuna sobre las actividades realizadas por el autor. Se concluyeque el período de pasantías es una actividad muy importante, para garantizar el completo proceso de formación profesional del egresado, recomendando que dicha actividad debe ser planificada por un mayor tiempo, para así dar oportunidad al egresado de obtener mayor experiencia en el campo laboral, en el área de su especialidad.
DEDICATORIAAGRADECIMIENTOS
























GLOSARIOS DE TERMINOS

A

ADMINISTRACION: Es la planeación, organización y control de la conservación, desarrollo, remuneración, integración y mantenimiento de las personas con el fin de contribuir a la realización de los objetivos individuales y sociales de la empresa. Brewer, (1975) (p.206).
ADUANA PRINCIPAL: es la aduana quetiene jurisdicción en una circunscripción determinada y centraliza las funciones fiscales y administrativas de las aduanas subalternas.
ALMACENADORA: lugar o establecimiento autorizado por el Estado para almacenar y conservar las mercancías de terceras personas, y para la Expedición de certificados de depósito y bonos de prenda.
AGENTE DE ADUANAS: de acuerdo a lo expresado por Haylee,(2001) El agente de aduana es la persona autorizada por el Ministerio de Finanzas para actuar ante los órganos competentes en nombre y por cuenta de aquel que contrata sus servicios o actividad aduanera. Será responsable ante el Fisco Nacional y ante su mandante, por las infracciones cometidas a la normativa aduanera derivada de su acción u omisión, dolosa o culposa en el ejercicio de susfunciones. (p.61).

B
BASE IMPONIBLE: cantidad sobre la cual se aplicarán las tarifas correspondientes a los tributos a liquidar. En aduanas, la base imponible puede ser el valor, el peso o cualquier otra medida de las mercancías.
BOLETÍN DE LIQUIDACIÓN: Formato electrónico emitido por el Sistema Aduanero Automatizado para realizar el pago de los gravámenes aduaneros en las instituciones bancarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS