La Aduana

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
LA ADUANA | agosto 30
2012
|
Aquí este archivo nos habla sobre la aduanas que son como se organizan donde se organizan sus problemas legales que pueden llegar a tener, sobre sus marcos legales sus recintos seguros y demás. | Rubí Dalia Palomera Quiñones |

-------------------------------------------------
-------------------------------------------------
¿Que es una Aduana?-------------------------------------------------
¿Que es una Aduana?

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Una aduana es una oficina pública de constitución fiscal situada en puntos estratégicos, por lo general en costas y fronteras.Encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributación, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción, lasalud o la paz de la nación.
Asimismo, en determinados países la aduana no solo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control de capitales.
ADUANAS: ¿RECINTOS SEGUROS?
ADUANAS: ¿RECINTOS SEGUROS?
Si hay algo que sobra al interior o en las cercanías de alguno de los 49 recintos aduaneros dispuestos a lo largo y ancho de México,es la codicia. De hecho si existiera alguna manera de medirla, se diría que este sentimiento tiene el tamaño de unos 110 millones de dólares, cantidad que la firma consultora de investigación Kroll, asegura que fue el botín que los “amantes de lo ajeno” obtuvieron durante 2009 gracias a acciones delictivas.
Sin embargo, este no es un fenómeno nuevo -apuntó un informe elaborado por Silvia Chávez yGuillermo Tello, analista senior y director de Kroll, quien apuntó que las cifras del robo a transporte de carga ha ido en aumento gradual en los últimos 10 años, e incluso aseguró, existen 30 veces más presuntos delincuentes dedicados a éste delito, que al de secuestros.
Para entender el atractivo en esta actividad ilícita, el sector del autotransporte de carga atiende a 71 ramas de laactividad económica, mientras que los camiones de carga movilizan 474 millones de toneladas anualmente, lo que implica una participación de 3.7% en la consolidación del Producto Interno Bruto nacional, según estimaciones de la Secretaría de Economía.
“El robo a transportes de carga representó una pérdida de entre 8 mil y 10 mil
millones de pesos a las empresas el año pasado, lo que significa un aumentode 40% con respecto al año anterior, añadió el informe, quien adicionalmente adujo que al delito de robo, le siguen en importancia y preocupación, el de piratería, contrabando y corrupción, como los males que aquejan de manera más alarmante el intercambio comercial de mercaderías en nuestro país.
Al respecto, Juan Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga(Canacar), señaló que el índice de robo de camiones de carga se disparó en todas las carreteras del país, al pasar de 580 unidades de robo, a más de 800, lo que implica una escalada de 38% en el delito y una suma acumulada de cuantiosas pérdidas para la industria.
“La investigación expuso que el impacto principal sobre las empresas de transporte de carga está en las primas de los seguros, los cualesaumentan hasta en 60%, debido al asedio a los transportistas.
Ante estos incrementos en los robos de transporte, el dirigente de la Canacar, destacó que el costo en seguridad en transporte para las empresas ha pasado de 6 a 12 por ciento, lo cual en muchos casos hace inviables las propuestas que el proveedor de transporte ofrece a sus clientes.
Los productos de fácil traslado son los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS