la adultez tardía

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


Arreglos de vivienda grupal para adultos mayores

La vivienda puede ser compartida de manera informal por los padres adultos y sus hijos o por amigos. En ocasiones, las organizaciones sociales ponen en contacto a personas que necesitan de un lugar donde vivir con individuos que poseen casas o departamentos con habitaciones adicionales. Un tipo de vivienda conjunta se denomina hogar grupal:un organismo social que posee o renta una casa reúne un pequeño número de residentes ancianos y contrata a ayudantes los que se encargan de brindarles una mejor estabilidad a dichas personas. Un elemento esencial de la buena atención es la oportunidad de que los residentes tomen decisiones ejerciendo control sobre sus vidas. Entre 129 residentes de un asilo con un nivel de cuidado intermedio,quienes tenían mayor autoestima, menos de presión y mayor sentido de satisfacción y significado en la vida tenían menor probabilidad de morir en el curso de cuatro años, debido posiblemente a que su ajuste psicológico los motivaba a querer vivir y cuidar mejor de sí mismos.





Opciones alternativas de viviendas
Algunos adultos mayores que no puede o no quieren mantener una casa, nonecesitan cuidados especiales, no tienen familias cercanos, prefieren un escenario o clima distintos prefiriendo viajar se mudan o rentan casas móviles. Para aquellos que n o quieren vivir de manera independiente surgió un amplia variedad de opciones de alojamientos grupal, algunos de estos arreglos permiten que la personas con cierto problema de salud o discapacidades reciban servicios sin sacrificarsu autonomía privacidad o dignidad. Una opción popular es la vivienda asistida, la forma de alojamiento de más rápido crecimiento para los adultos mayores en Estados Unidos, las instalaciones de vivienda asistida permiten a los inquilinos vivir en espacios propios similar al de su hogar ofreciéndoles servicios de atención médica las 24 horas. Las instalaciones de vivienda asistida varían muchoen el alojamiento, operación filosófica y tarifas que no están al alcance de personas con ingresos moderados y bajos.





Relaciones personales en la vejez
A medida que la gente envejece tiene a pasar menos tiempo con otros, con frecuencia, le trabajo es una fuente conveniente de contactos sociales; para algunos adultos mayores, las enfermedades les dificultan salir y ver gente. Engeneral, los adultos mayores reportan en sus redes sociales apenas la mitad de personas que reportan los adultos más jóvenes, con todo, las relaciones que mantienen son más importantes que nunca para su bienestar, ayudándoles a mantener la agudeza de su mente y su memoria.

Teoría de contacto social y de apoyo social
Los adultos mantienen su nivel de apoyo social mediante la identificación de losmiembros de su red social que pueden ayudarlos y la evitación de los que no lo apoyan a medida que se alejan los amigos compañeros de trabajo y amigos casuales, la mayoría de los adultos mayores conservan un círculo interno estable socialmente. A medida que le tiempo se reduce los adultos deciden pasar su tiempo levándolo a cabo en actividades que satisfacen sus necesidades emocionales inmediatas.Los adultos mayores tendían a ver a su amigos menos a menudo pero veían a la familia casi con tanta frecuencia como antes, este hallazgo, con cruente con la teoría de la selectividad sugiere que a medida que la gente envejece invierte tiempo y la energía que le quedan en mantener las relacione más íntimas.

La importancia de las relaciones sociales
El apoyo emocional ayuda a los ancianosa mantener la satisfacción con la vida ante el estrés y el trauma, como una pérdida del conyugue o un hijo de una enfermedad que pone en riesgo la vida o de un accidente. Una encuesta longitudinal aplicada a 515adultos mayores revelo que las relaciones difíciles o desagradables dañadas por la crítica, el rechazo la competencia, la violación de la privacidad o falta de reciprocidad podrían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez tardía.
  • adultez tardia
  • adultez tardia
  • Adultez tardia
  • Adultez tardia
  • Adultez tardia
  • Adultez Tardia
  • La adultez tardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS