la adultez tempran

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La Adultez Temprana

Esta etapa abarca el periodo de 20 a 40 años, es un periodo donde los adultos buscan su realización personal en muchos ámbitos tanto el laboral como lo es obtener una profesión y desarrollar su conocimiento en su trabajo, otro es el personal donde se busca encontrar una pareja con la que comparta sus metas y sea un apoyo en la realización de sus objetivos. 
Además en estaetapa los adultos consiguen unarelación familiar que varía debido a que su vida con su pareja existe un desligue de la familia, pero este no debe ser completo debido a que siempre es importante mantener el apoyo familiar.


El Desarrollo Físico 
Las funciones corporales, están en su máximo nivel se ha completado el desarrollo físico, es importante para mantener un óptimo desarrollo elrealizar ejercicio constante al menos tres veces a la semana, además la importancia de la alimentación adecuada.
Esto permitirá al adulto tener una condición física saludable y evitar por ejemplo problemas como la obesidad el cual ha ido en incremento en esta población debido a hábitos alimenticios inadecuados como el consumo de comida "chatarra" y además al sedentarismo.





Entre los beneficiosque podemos obtener con el ejercicio constante están el control del peso, fortalecer músculos incluso el corazón y los pulmones, además gracias al ejercicio se puede mejorar los niveles de colesterol debido a que mediante este el HDL- colesterol o conocidocomúnmente como colesterol bueno puede aumentar y a su vez el LDL-colesterol o colesterol malo `puede descender y eso va a proteger al adultode padecer enfermedades cardiacas.
Entre otros problemas que pueden afectar el desarrollo físico encontramos:
El tabaquismo: la nicotina es altamenteadictiva, además estimula el Sistema Nervioso Central y brinda una sensación de satisfacción pero el esta droga crea problemas a nivel corporal como lo es elcáncer de pulmón, boca, faringe, ademásde problemas gastrointestinales.

El consumo dealcohol: se dice que más del 60% de los adultos tempranos consumen alcohol al menos una vez al mes, es comúnentre compañeros de trabajo o con las amistades. El problema surge cuando el alcohol pasa a ser algo casual o una enfermedad crónica en la cual se crea una dependencia patológica hacia el alcohol. Las complicaciones del alcoholismo no solo abarca problemas en la salud del consumidor, sino quecrea una problemáticafamiliar, económica e incluso puede convertirse en un precursor de la violenciaintrafamiliar.

Consumo de drogas: entre las drogas más utilizadas por los jóvenes encontramos lamarihuana la cual brinda al joven un estado de relajación, sin pensar en las consecuencias que esta droga puedeacarrearle, por ejemplo esta la pérdida de la memoria y problemas de atención, esto puedegenerar al joven complicaciones en el aspecto estudiantil o laboral.

Desarrollo Cognoscitivo

Es importante mencionar que el pensamiento del adulto es mucho mas diferente al de un niño o un joven, ya que la madurez del adulto debido a sus experiencias e intereses provoca un cambio de pensamiento. En la adultez ya el pensamiento no solo se rige por el formal donde se visualiza tanto la realidady lo abstracto, en esta etapa se utiliza el Pensamiento Pos-formal.
El Pensamiento Pos-formal: este suele presentarse en una forma mas flexible, no esrígido al contrario es abierto y esta dispuesto a escuchar otras opiniones, además es adaptativoe individualista, esto significa que el adulto esta en la capacidad de cambiar su pensamientosegún sus vivencias o por otras opiniones y por lo tanto esindividualista por que pertenece a cada uno de los adultos, no todos los adultos en esta etapa piensan igual cada uno posee un pensamiento propio. Este pensamiento se basa en la intuición, la emoción y la lógica para ayudar a otros. Existen varios criterios utilizados en el pensamiento pos-formal como lo son:
Herramientas de cambio:en este el adulto utiliza el razonamiento abstracto junto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez
  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS