La Adultez

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
LA ADULTEZ

Es un periodo de madurez en la que se escoge una pareja, se forma una familia y se busca la seguridad económica a partir de logros en que la vida sobreviene una sensación deautorrealización.

Características:
Las ilusiones sobre el mundo adulto empiezan a disolverse a medida que los jóvenes intercambian ideas más con personas de su edad que con sus familias. Se nota unatendencia a guardarse las emociones y se rompen varias veces las amistades.


Trabajo:
Según el psicólogo Daniel Levinson los adultos pasan por varias etapas desde la entrada de la vida adultatemprana hasta la etapa media de la vida adulta.


La menopausia:
Es el periodo que termina la fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación. Con el tiempo losovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruaciónocurren muy a menudo y eventualmente se detienen. La menstruación puede detenerse antes debido a una enfermedad. La menopausia ocurre normalmente en mujeres de 51 a 52 años, sin embargo a vecesocurre a los 40. Si la mujer empezó la menstruación temprano es probable que la menopausia llegue antes de lo normal.

La andropausia:
Es la perdida de vitalidad y respuesta sexual del hombreacorde con el paso del tiempo. El concepto de andropausia viene asociado a la impotencia, producida por una disminución en la fabricación de testosterona que origina una bajada del deseo sexual. Lossíntomas son simples y variados: decaimiento del deseo sexual, poca fuerza y vitalidad física, mal humor, sensación de sueño, erecciones poco duraderas.
Las causas de la andropausia principalmente porel descenso de la testosterona por el aumento de estrés y preocupaciones, alguna enfermedad importante que requiera medicación durante mucho tiempo, la ausencia de relaciones sexuales y la vejez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS