La afectación del narcotrafico al turismo en guerrro

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LA AFECTACIÓN DEL NARCOTRAFICO AL TURISMO EN GUERRRO
Estructura de la introducción

Acapulco, uno de los destinos turísticos favoritos de México; con sus bellas playas y lujosos hoteles, se ha convertido últimamente en un infierno al que cada vez menos gente se atreve a ir. Luego de casi tres décadas dejó de ser tianguis turístico, por lo cual ha sufrido en los últimos años. El estado deGuerreo atraviesa una ola de violencia y agresividad debido a varios cárteles del narcotráfico; su capital fue una de las playas más populares de México y era visitada por muchos extranjeros. Nadie puede ocultar el problema de inseguridad. Hoy en día, Guerrero ocupa el primer lugar en el país en siembra de amapola y en siembra de mariguana. El narcotráfico afecta a esta playa turística, pero, ¿quépasa realmente en Acapulco?, ¿será que la violencia se encuentra en todo el estado de Guerrero? México realmente está pasando por momentos difíciles. Durante el periodo vacacional pasado de semana santa, Acapulco atravesó una crisis por la violencia e inseguridad. Hace 6 años comenzó el narcotráfico en dicho estado y a partir de entonces su capital dejó de ser un paraíso: ahora es un infierno, puesse vive con miedo y terror. La violencia y los crímenes han dejado una mala imagen para el turismo. Gente de Acapulco dice: “Habla bien de acá, es una playa tranquila para tomar unas buenas vacaciones”, pero esto es una gran mentira, porque mexicanos y extranjeros sabemos lo que está ocurriendo: ejecuciones, secuestros y crímenes.
La gran violencia afecta la imagen de Guerreo porque los turistasya no sienten la confianza de salir a la ciudad para conocer sus bellos lugares. El tema del turismo y narcotráfico está de moda en la ciudad de Acapulco, pues no hay seguridad. Esto afecta a visitantes que no pueden disfrutar y tener emociones y experiencias en sus vacaciones, como lo hicieran antes. Todos los días escuchamos en los medios que la policía mexicana y militares encuentran cadáveres;no sólo se trata de turistas sino de gente inocente. Según Calderón, la violencia con el narcotráfico en México ha dejado más de 34 mil muertos desde diciembre del 2006. Turistas de diferentes países ya no visitan Acapulco; pero, ¿cómo está impactando o afectando a la ciudad? Todos los días se encuentran frecuentes asesinatos; las autoridades estadunidenses y británicas han emitido advertenciasal respecto. Uno de los hoteles más populares de Acapulco, llamado Capabana, promueve que hablemos bien de la ciudad, pero ya no se puede. Es complicado dar un buen comentario cuando uno sabe que no es verdad. En los últimos meses, Guerrero se ha convertido en área de masacres por el cártel de La Familia y Los zetas.
A partir del gobierno de Calderón, entre más inseguridad en Acapulco a causa delnarcotráfico, menos visitas turísticas ha recibido la ciudad. El narcotráfico es una alarmante situación que vivimos, por todos los crímenes que genera, olas de violencia y secuestros. Es necesario investigar los casos injustos que por arbitrariedades y corrupción no se han tomado en cuenta, ya que no hay una ayuda de voluntad entre autoridades, civiles, militares y políticos. Debido a tantadelincuencia que cada día crece, es necesario obtener opiniones de preocupaciones y miedos de ciudadanos. Este tema de la afectación del narcotráfico es importante, pues es el momento en que todos se hacen preguntas. Para analizarlo, encontraremos suficiente información en sitios web como Todo sobre el narcotráfico en México y Blog del narco, periódicos de Acapulco, y publicaciones como el artículo“Narcotráfico Medio Ambiente” de José Blanes y H. C. F. Mancilla.
Los principales problemas de Guerrero son la violencia y corrupción, ya que para los narcos si no hay corrupción no hay narcotráfico. En cambio, la violencia es generada por el narcotráfico poniendo en peligro los turistas en Acapulco. Por otra parte, las principales afectaciones al turismo en Acapulco se deben a la guerra entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tabú del Turismo (Turismo y Narcotráfico)
  • La guerrra
  • Guerrra
  • El Narcotrafico Como Consecuencia De La Disminucion Del Turismo
  • Afectación del turismo al desove de la tortuga marina en cancún
  • Guerrra Con Chile
  • Afectacion a la biodiversidad
  • Guerrra De Las Hambuerguesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS