La Aflicción De Ana, Madre De Samuel

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
REBECA, MODELO DE BENDICIÓN. GN 24-1-16

Intro: Abraham era un hombre que había recibido muchas bendiciones de Dios, tanto económicas como espirituales, pero a causa de un error suyo y de su esposapasaron un tiempo de aflicción muy duro y su promesa se aplazo aproximadamente 20 años para cumplirse. Abraham aprendió a depender totalmente de Dios.

A continuación vamos a ver como Rebecarepresenta un modelo para alcanzar la bendición de Dios:

1. Vv2-4. Pidió conforme a la Palabra. Abraham tenía un deseo, el de la esposa para su hijo, pero para alcanzarlo buscó que su deseo secumpliera con forme al mandamiento de Dios, Dios había establecido que no se casaran con gente de otros pueblos, esto no era Xenofobia se trataba de un asunto espiritual. 1 Rey 11:1-2. 2 Cor 6:14-16.
Laxenofobia (Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, eldesprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es el racismo.1

2. Vv5-7. Abraham ahora se apoyofielmente en la promesa de Dios. 2 Cor 1:20.
3. VV 2. Abraham encargo a una persona que se apropiara de su causa, a una persona fiel, dicha labor se la encargo a una persona que se sintieraprofundamente comprometida con su necesidad. De esto podemos decir que hay situaciones en las que vamos a necesitar ayuda de alguien cercano, pero ese alguien debe ser una persona amiga, compañera que ayudea la solución y no al problema. Pr. 18:24.
4. VV 12-14. El siervo no clamó a Dios por cualquier tipo de mujer de mala procedencia, ni la mas bonita, si no que fuera una mujer diligente,responsable, que su belleza ante todo fuera interior. El sabía que lo externo es pasajero, por eso pidió a Dos por una mujer especial. Esto quiere decir que cuando pidamos a Dios por una bendición, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana, madre de samuel
  • Ana la madre de Samuel
  • Realcion entre ana frank y su madre
  • Samuel
  • Samuel
  • SAMUEL
  • Samuel
  • samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS