La agenda setting

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Agenda Setting
"La Teoría de la agenda-setting ofrece una explicación de por qué la información sobre ciertos argumentos, y otros no, resulta de interés para el público que vive en democracia; cómose forma opinión pública y por qué determinados temas inducen a adoptar acciones políticas mientras otros carecen de la misma iniciativa. El estudio de la agenda-setting es el estudio de los cambiossociales y de la estabilidad social" (Dearing y Rogers 1996, p. 2)
En la agenda setting, se estudia cómo los medios ejercen influencia en las audiencias mediante los temas considerados de mayorrelevancia. En el caso de nuestra investigación queremos hacer ver, como grupo televisa dio a conocer la noticia sobre la desaparición/secuestro del Sr. Diego Fernández de Cevallos, y que impacto o biencomo fue recibida por el público ya que, las personas no sólo reciben información a través de los medios sobre determinados temas o asuntos que ocurren en el mundo y son considerados prioritarios, sinoque también aprenden de ellos la importancia y el énfasis que les deben dar. El medio no decide por el público qué es lo que éste tiene que pensar u opinar sobre un hecho, aunque sí decida cuáles sonlas cuestiones que van a estar en la opinión pública.
De acuerdo a lo anterior decidimos guiarnos con la agenda setting para realizar nuestra encuesta de ¿Cómo grupo televisa censuro la noticia deDiego Fernández de Cevallos? ¿Por qué? Y ¿Qué percepción tiene el público acerca de ello? Ya que recordemos que las imágenes que los medios de comunicación ponen en nuestra cabeza son las queinterpretamos en primera instancia ante un suceso/noticia y aprendemos de ellas o bien les damos el énfasis que se les debe dar según sea lo primero que percibimos.
Ante este caso los principales medios deinformación de grupo televisa asumieron la “responsabilidad” de no informar más acerca del secuestro a petición de la familia; es uno de los pocos sucesos sociales, que mantiene gran tensión entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda Setting
  • Agenda-setting
  • Agenda Setting
  • Agenda Setting
  • Agenda Setting
  • Agenda setting
  • Agenda Setting
  • Agenda setting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS