la agresividad

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La agresividad


Índice:

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………..1
Informe……………………………………………………………………………………………………………………………..2Ilustración………………………………………………………………………………………………………………………….3
Glosario……………………………………………………………………………………………………………………………..4
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………….5

Introducción:

Agresividad: es una palabra de aparición reciente, amediados de este siglo, proviene de la palabra latina ad gradi, que significa: ir hacia, ir contra; emprender, interpelar.

Podemos decir, que la agresividad es un tema actual; así pues el e taque deseres humanos por seres humanos, no es nada nuevo, pero también podemos encontrar evidencias de violencia tan antiguas como queramos, pues la realización humana siempre va acompañada de violencia.Algunos pensadores afirman que: la agresividad es un instinto heredado de nuestros antecesores pre-humanos, de esta manera, afirman que el hombre es violento por naturaleza. También dicen que laagresividad se ve alimentada por una fuerza en forma de energía que se va acumulando en nuestro cuerpo y que necesita ser descargada periódicamente.

Así pues la Europa del S.XX, de la que formamos parte,ha sido marcada por la política fascista, sembrando la muerte en campos de concentración, guerras y torturas, que no son más que modos de agresividad. Este tipo de conflicto bélico sigue siendoescenario cuotidiano del mundo, también es notoria la crueldad de la tortura en el régimen comunista posterior a Stalin.

En definitiva la agresividad constituye una cuestión ética y política a la que laciencia no puede dar explicación por sí misma.

Informe:

El término agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendodesde la pelea ficticia hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación. La palabra agresividad procede del latín, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • Agresividad
  • LA AGRESIVIDAD
  • La agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS