LA AGRESIVIDAD

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
LA AGRESIVIDAD

Es una tendencia de atacar o a actuar de modo agresivo. El lenguaje cotidiano asocia la agresividad con la falta de respeto, la ofensa o la provocación. Tiene sus inicios en lasfrustraciones, donde cualquier acontecimiento frustraste, lleva inevitablemente a la agresión.

En donde la agresión puede ser un mecanismo de supervivencia ofensiva o defensiva, dependiendo de lascircunstancias en las que se presente. Esta hipótesis supone la existencia de dos factores en la agresión; la cólera y el miedo, en donde a pesar de ser opuestos, actúan de forma dependiente ointerdependiente, es así como si el sentimiento es la cólera, la reacción será de agresión ofensiva y si por el contrario es el miedo, la agresión se tornará defensiva.

Este estudio sugiere además cuatroconsideraciones especiales;

a. Existen unas variables de trasfondo que predisponen a las personas a agredir. Entre ellas, cabe enumerar las siguientes: fisiología, temperamento, personalidad, expectativassocioculturales y observación de estímulos violentos.

b. Junto a las variables de trasfondo, existen otras de situación que crean condiciones de estrés, activación, y cólera, frente a las que laagresión es una reacción. Gree incluye aquí la violación de normas, la frustración, el ataque, el conflicto familiar, los estresores ambientales y el dolor.

c. Sin embargo, estas variables de situación noprovocan la agresión de forma automática, pues son evaluadas e interpretadas por las personas. La Agresión sólo se produce, si las personas consideran la condición en cuestión como arbitraria,maliciosa o intencional. Ello es debido a que sólo en un caso así la conducta produce estrés, activación o cólera.

d. Pero incluso cuando todo parece favorecer a que se produzca la agresión, ésta puede noproducirse si existen otras respuestas alternativas que permitan una mejor solución de los problemas que plantea la situación.
Tipos de agresividad[editar]
Agresividad física (golpes, patadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • Agresividad
  • LA AGRESIVIDAD
  • La agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS