La Agricultura en Puerto Rico ‘una especie en peligro de extinción’

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Tema: La Agricultura en Puerto Rico ‘una especie en peligro de extincion

Imagina que en Puerto Rico se deje de sembrar yuca, malanga o tal vez se deje de sembrar café. La realidad es, que yaestá ocurriendo aquí en Puerto Rico. Y no tan solo en la Isla sino en el mundo entero. Por causa de esto es que surge La Red Semillas de España; esta se dedica a recuperar y promover a que se sigautilizando los cultivos antiguos. La pregunta es ¿se podrá evitar la pérdida del cultivo nativo del país?

En España La Red de Semillas surge por la ayuda de unos ‘Hakers’ que se identificaron con lacausa, y ayudaron a crear una página para que los agricultores puedan intercambiar semillas tradicionales e información. La decisión de crear esta página fue tomada en el Taller sobre Biodiversidadagrícola organizado por GEDEA (Grupo ecologista de Agrónomos de la ETSI Agrónomos de Madrid). Al igual que esta organización, en La Isla también se está haciendo el esfuerzo para mantener las semillasnativas con vida. Un claro ejemplo lo veremos este próximo 20 de marzo de 2013 en un Intercambio de semillas nativas en Ponce; además se está haciendo un esfuerzo para crear un banco de semillas de PuertoRico. Pero porque esto deberíamos darle mucha importancia a todo esto.

La importancia del cultivo en Puerto Rico es sumamente importante. Esto se debe a que siempre en nuestra historia hemosdependido del cultivo para sobrevivir. La agricultura mantuvo por muchos años a La Isla y ahora Puerto Rico se convirtió en una economía dependiente en la importación de productos agrícolas y dealimentos. Esto es muy preocupante porque si en momento de la vida (que Dios no lo permita) no llegaran alimentos a Puerto Rico. ¿Qué vamos hacer? Nos mataríamos unos a otros por la comida que quede. Habráalgún remedio para solucionar este problema. Deberíamos comenzar en buscar medidas para motivar al pueblo puertorriqueño a que se vuelva a la agricultura. Una medida es, hacer un programa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies En Peligro De Extincion En Mexico
  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS