LA AGRICULTURA ORIGEN, DESARROLLO, Y TÉCNICAS EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 22 (5266 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013










LA AGRICULTURA
ORIGEN, DESARROLLO, Y TÉCNICAS EN LA ACTUALIDAD
PRÓLOGO
La agricultura es más cercana a nuestra vida de lo que se piensa. Ha sido una de las grandes revoluciones de la humanidad y el planeta entero depende de ella para su subsistencia. Por ello, aprender sobre la agricultura, su historia y las formas en las que se lleva a cabo permitirá que seamos sensiblesal tema y lo valoremos en sus dimensiones.
Con este trabajo pretendo aclarar y señalar cómo ha evolucionado la agricultura a través del tiempo hasta la actualidad. Se presenta una comparación entre diferentes formas de hacer agricultura con objeto de comprender la diversidad cultural y las implicaciones que tiene en el desarrollo del país.

La agricultura urbana es un concepto integrador queabarca la economía, la sociedad, la ecología, el paisaje, la educación, la demostración, etc. Sin embargo, la investigación sobre la aplicación de la agricultura urbana ecológica planificación barrio residencial sigue siendo rara ahora. Este trabajo describe el origen, desarrollo y características de múltiples funciones de la agricultura.


INTRODUCCION

Esta investigación tiene por objetivopresentar el sector Agrícola. Así como sus antecedentes, orígenes, su evolución, hasta ahora en la actualidad. Antes de que las personas supieran trabajar la tierra vagaban en busca de comida, recolectándola de las plantas silvestres o cazando animales. El nacimiento de la agricultura fue tan importante que cambió la historia. Es el principio de la Agricultura; las primeras plantas que van acultivar serán trigo, arroz, maíz y cebada. A esta etapa se le llama Neolítico.

Fue gracias a la agricultura que el hombre dejó de ir de un lado a otro para fundar primero pueblos y luego grandes civilizaciones. ¿Por qué? Sin agricultura no existirían sociedades como las de hoy, con grandes industrias, comercio y reglas para convivir, ya que desde el periodo Neolítico se han observado como laagricultura sus formas de aplicación han cambiado así como la manera de organizarse entre la sociedad, agruparse y relacionarse entre ellos.

La agricultura también hizo que la ciencia y la tecnología avanzaran. Por ejemplo, durante los primeros años el hombre utilizó a animales y utensilios hechos con madera y piedras para trabajar el campo. Poco a poco se fueron creando herramientas más modernas ypoderosas, como los tractores entre otras tecnologías como técnicas de riego y transporte para poder tener esos alimentos nutritivos en nuestra mesa traídos desde el campo.



Contenido
Prólogo
Introducción

1.
2. Concepto de agricultura
3. Historia de la actividad agrícola
3.1. Antecedentes
3.1.1. Periodo paleolítico
3.2. Origen
3.2.1. Periodo neolítico
3.2.2. Primeros sedentarios3.2.3. Revolución neolítica
3.2.4. Los primeros cultivos
3.2.5. Las primeras herramientas
3.3. Evolución
3.3.1. La agricultura en movimiento
3.3.2. Las nuevas civilizaciones agrícolas
3.3.3. Roma
3.4. La agricultura en la actualidad
4. Tipos de agricultura
4.1. Agricultura extensiva o tradicional
4.2. Intensiva o moderna
5. Campesinos y agricultores
5.1. Campesinos
5.2. Agricultores6. Del campo a la mesa
7. Historia de Vida
8. Resumen
9. Conclusiones
10. Notas
11. Fuentes
12. Índice










1. CONCEPTO DE AGRICULTURA
Según el Diccionario de la Real Academia Española define agricultura como, “Labranza o cultivo de la tierra, Arte de cultivar la tierra”.1
“La palabra agricultura proviene de los términos latinos agri ‘campo’ y cultura ‘cultivo ocrianza’. Esto quiere decir que tiene que ver con algunas actividades humanas para producir alimentos de la tierra”.2 Arte que se remonta a la era antigua de la historia del hombre; en aquella lejana época la siembra o el cultivo de la tierra se hacía utilizando animales primario que se dedica a la agricultura; en ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica. origen, desarrollo y estado actual
  • Ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de la arquitectura.
  • ORIGEN, DESARROLLO, Y ACTUALIDAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMUTACIONALES
  • origen de la agricultura
  • El origen de la agricultura
  • El origen de la agricultura
  • El origen de la agricultura
  • Origen de la agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS