LA AGRICULTURA URBANA

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
LA AGRICULTURA URBANA
La agricultura Urbana es la producción alimentos de origen agrícola en pequeña escala aprovechando espacios del área urbana o periurbana que puede ser privada residencial, oespacios públicos como balcones, paredes, terrazas o techos de edificios, calles públicas o márgenes y antiguos lechos o terrazas deforestados de los ríos, plazas, plazuelas, paseos, etc. . Enparticular se refiere a la producción de cultivos agrícolas, frutihorticolas, ganado menor, aves, peces en acuarios y forestación, dentro o en los alrededores del área urbana.

LO POSITIVO DE LA PRODUCCIÓNURBANA LO PODEMOS RESUMIR EN LO SIGUIENTE:
- Contribución a la creación de economías locales:
La producción localizada de alimentos en áreas urbanas y peri-urbanas crea economías locales fuertes alcrear puestos de trabajo. Algunos investigadores indican que estos centros de producción deberían reducir la tasa de desocupación en pueblos y grandes ciudades. Los proyectos de agricultura urbanaestán comenzando a abrir un nuevo mercado laboral.
- Contribución al ahorro energético:
El sistema de agricultura industrial actual se caracteriza por altos costos energéticos debido a la necesidad demedios de transporte. La energía utilizada para transportar alimentos, con la agricultura urbana se reduce al producir en el área urbana sus alimentos de forma local.
- Contribución a la obtención deproductos de calidad alimentaria:
La frescura, el aroma y el gusto de estos productos locales son subjetivos; pero muchos manifiestan su preferencia por estos productos locales, a los obtenidos de laproducción industrial.
- Contribución a la sostenibilidad productiva y al medio ambiente:
La agricultura urbana aplica técnicas de producción de alimentos más sustentable, evitando el uso depesticidas peligrosos, conservantes que en muchos casos atentan contra la salud humana y ambiental.

LA IMPORTANCIA DE LA AGRICULTURA URBANA SE RESUME EN LO SIGUIENTE:
- Contribuye a la soberanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura Urbana
  • Agricultura Urbana
  • Agricultura Urbana
  • Agricultura urbana
  • Agricultura Urbana
  • Agricultura urbana
  • agricultura urbana
  • agricultura urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS