la agricultura

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
En el Ecuador el cultivo de sandia a presentado algunos inconvenientes para su propagación cuyos efectos han recaído en el campo productivo; como son los aspectos ambientales, inadecuadas practicasagronómicas, altos costos de producción, abandono del sector productivo, degeneración y perdida de cultivares y sobre todo el factor más importante es el desconocimiento de la población sobre elconsumo y beneficios de este cultivo, lo que conlleva a tener limitadas plazas de mercado.
Por desconocimiento por parte del agricultor sobre otros cultivos, ha reflejado la incidencia de reducción deingresos económicos, generando suelos abandonados y explicando que no existe capacidad de producción y rendimiento en la zona.
Flores: de color amarillo, solitarias, pedunculadas y axilares, atrayendoa los insectos por su color, aroma y néctar (flores entomógamas), de forma que la polinización es entomófila. La corola, de simetría regular o actinomorfa, está formada por 5 pétalos unidos en subase. El cáliz está constituido por sépalos libres (dialisépalo o corisépalo) de color verde. Existen dos tipos de flores: masculinas o estaminadas y femeninas o pistiladas, coexistiendo los dos sexos enuna misma planta, pero en flores distintas (flores unisexuales). Las flores masculinas disponen de 8 estambres que forman 4 grupos soldados por sus filamentos.
Las flores femeninas poseen estambresrudimentarios y un ovario ínfero velloso y ovoide que se asemeja en su primer estadio a una sandía del tamaño de un hueso de aceituna (fruto incipiente), por lo que resulta fácil diferenciar entreflores masculinas y femeninas. Estas últimas aparecen tanto en el brote principal como en los secundarios y terciarios, con la primera flor en la axila de la séptima a la décimo primera hoja del broteprincipal. Existe una correlación entre el número de tubos polínicos germinados y el tamaño del fruto.
Fruto: Baya globosa u oblonga en pepónide formada por 3 carpelos fusionados con receptáculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS