La agricultura

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
FUNDAMENTOS DE ECONOMÌA

SECTOR PRIMARIO

INTEGRANTES:
CARLOS ANDRES VELASQUEZ
JOHAN AMAYA
DANIEL MORENO
KAREN TATIANA TORRES
ALEXANDRA SANABRIA
HENRY

DOCENTE:
NUBIA MIREYA SANDOVAL SÀNCHEZ

BOGOTÀ D.C
2011

CONTENIDO

1. INTRODUCION
2. SECTOR PRIMARIO
2.1 SILVICULTURA
2.2 APICULTURA
2.3 GANADERIA
2.4 AVICULTURA
2.5 PISCICULTURA
2.6 AGRICULTURAINTRODUCION

En este trabajo queremos dar a conocer el significado del sector primario de la actividad económica “agropecuaria “dando explícitamente a conocer cada una de las clasificaciones que contiene las cuales son: silvicultura, apicultura, ganadería, avicultura y piscicultura. Dando a conocer la situación económica en Colombia y en otros países, especificando cada uno de ellos y anexando graficasen donde podemos observar las estadísticas.
También podemos observar en este trabajo cada una de las definiciones de las ramas del sector comprendiendo cada una de ellas e identificando las diferencias entre sí, sabiendo que cada nos aportan distintas variedades de servicios y dando a conocer el manejo que tienen estos recursos para no desaprovechar ni malgastar.

2. SECTOR PRIMARIO

Elsector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de recursos naturales en productos primarios no elaborados. Los productos primarios son utilizados en la producción industrial.
Las principales actividades del sector primario son: silvicultura, apicultura, ganadería, avicultura, pesca y caza, la minería y la extracción de petróleo no se incluyen en estesector sino en el industrial.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de transportar en condiciones normales a grandes distancias.
En los países desarrollados se ha empezado a ver la problemática de como la población activa es cada vez menosocupada en el sector primario y tiene un peso menor en el PIB, pero en los países subdesarrollados podemos ver que tiene gran importancia tanto en el punto de vista económico, como lo relacionado con las ocupaciones laborales de la población
http://unpoquitodecolombia.blogspot.com/2009/03/economia- colombiana-y-sector-primario.html
http://www.pastranec.net/ccss/economia/primario.htm2.1 SILVICULTURA
Es la encargada de la formación y cultivo de bosques, va cogida de la mano con la agricultura pero ambas ciencias se diferencian en varios aspectos el mas notable es el tiempo de espera para la cosecha, en la agricultura los frutos o cosechas se obtienen en meses y en la silvicultura se obtienen después de décadas de años, dependiendo de la especie que setrate. La principal etapa de la silvicultura es la formación de bosques la cual se realiza atravez de un proceso de selección de semillas y mejoramientos genéticos buscando las mejores características en los árboles.
En el objetivo de la ONU en el año 2011 es resaltar el papel fundamental que cumplen los seres humanos en la conservación y manejo del desarrollo sostenible de los recursos forestalesdebido a la importancia fundamental que han tenido los bosques para el sustento del desarrollo económico.
Los bosques cubren entre el 25% y el 30% de la superficie de la tierra y albergan por lo menos al 80% de la biodiversidad terrestre que aun existe en el mundo.
-En un año se pierden cerca de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo.
-Se podrían restaurar y re habilitar entre milmillones de hectáreas de bosque que han sido perdidos o destruidos. Con esto se podría dar una ganancia triple para mejorar los medios de sustento rural.
En esta rama podemos encontrar dos recursos o productos fundamentales los cuales son madera y caucho .Podemos ver que la madera sigue siendo uno de los productos en la economía mundial, con este elemento nos podemos dar cuenta que de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS