la agricultura
AGRICULTURA
Establecer el origen etimológico de la palabra agricultura nos lleva hasta el latín pues en dicha lengua es donde se encuentra el punto de partida del nacimiento dela citada. En concreto, podemos ver que procede del vocablo agricultura, que está conformado por la suma de dos partes: el término agri que es sinónimo de “campo de cultivo” y el concepto cultura quepuede traducirse como “cultivo o cultivado”.
La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales.Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales.
AgriculturaLa agricultura implica la transformación delmedio ambiente para satisfacer las necesidades del hombre. Esta capacidad es la que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos.
El surgimiento de la agricultura fue un paso clave enel desarrollo de la humanidad. Los historiadores afirman que, en el periodo Neolítico, el hombre pasó de la caza, la pesca y la recolección a las actividades agrícolas y ganaderas. El trigo y la cebadahabrían sido las primeras plantas cultivadas.
Se cree que las personas comenzaron a desarrollar la agricultura a partir de ciertos cambios climáticos que volvieron la temperatura más templada y ala escasez de la caza y los alimentos de recolección en ciertas regiones.
Si en aquel momento la agricultura se convirtió en una actividad económica fundamental para la subsistencia de lapoblación, también sucedió lo mismo en otras etapas históricas como sería el caso, por ejemplo, de la Antigua Roma. Y es que en aquel entonces se apostaba por el cultivo de leguminosas, cereales y hortalizas.Todo ello mediante la utilización fundamentalmente del conocido arado romano, que era tirado por bueyes.
Es importante destacar que en este momento nacieron y se desarrollaron distintas técnicas...
Regístrate para leer el documento completo.