LA AGRICULTURA

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
1. LA AGRICULTURA
agricultura
Procede del vocablo agricultura, que está conformado por la suma de dos partes: el término agri que es sinónimo de “campo de cultivo” yel concepto cultura que puede traducirse como “cultivo o cultivado”.


Es el conjunto de actividades y conocimientos desarrollados por el hombre, destinados a cultivar latierra y cuya finalidad es obtener productos vegetales (como verduras, frutos, granos y pastos) para la alimentación del ser humano y del ganado.
La agricultura implicala transformación del medio ambiente para satisfacer las necesidades del hombre. Esta capacidad es la que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos.
Se cree quelas personas  comenzaron a desarrollar la agricultura a partir de ciertos cambios climáticos que volvieron la temperatura más templada y a la escasez de la caza y losalimentos de recolección en ciertas regiones.
Con la agricultura, creció la disponibilidad de alimentos y aumentó la cantidad de población en todo el mundo. Por otra parte,supuso que las sociedades se vuelvan sedentarias y empiecen a considerar la propiedad privada sobre bienes inmuebles.
Además de todo lo expuesto hay que subrayar que existenmuchos tipos de agricultura entre los que destacan la de secano, que se realiza sin agua pues la tierra aprovecha sus aguas subterráneas y la de la lluvia, y de la deregadío, en la que el agricultor sí añade agua al terreno.
En la actualidad, los trabajadores agrícolas hacen uso de la tecnología y de la ingeniería genética para mejorar laproductividad del suelo y de los cultivos. Incluso la ciencia ha logrado que las semillas sean más resistentes a las plagas y puedan adaptarse a distintos climas y suelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS