La agricultura

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
AGRICULTURA
Tras la conquista se estableció la encomienda, que consistía en repartir tierras e indígenas a los españoles para que sacaran provecho de su trabajo y el tributo.
El paisajemesoamericano empezó a cambiar con las nuevas actividades económicas, o bien, por la modificación de las existentes y las nuevas herramientas de trabajo. Por ejemplo, hacia 1519, los españoles introdujeronnuevas plantas y semillas para la agricultura, lo cual diversifico el cultivo mesoamericano que incluía productos como maíz, tomate, cacao, grana, añil, maguey, chile, frijol, tabaco, vainilla ycalabaza. Los indígenas tuvieron una participación fundamental en la experimentación, adaptación, selección y expansión de las nuevas especies.
A pesar de que se introdujeron numerosos productosagrícolas, varias especies locales conservaron su importancia; ese fue el caso del maíz, que se volvió el primer producto comercial, y el maguey, usado, según la especie, para producir fibras (henequén) ybebidas alcohólicas como el vino mezcal o “bingarrote” (obtenido del agave azul) y el pulque.
La agricultura también cambio con la nueva tecnología, es decir el empleo de productos y herramientas comoel arado, los azadones, las hoces, las palas, las tenazas y los molinos, así como el uso de animales de tiro.
Tras la conquista se estableció la encomienda, que consistía en repartir tierras eindígenas a los españoles para que sacaran provecho de su trabajo y el tributo.
El paisaje mesoamericano empezó a cambiar con las nuevas actividades económicas, o bien, por la modificación de lasexistentes y las nuevas herramientas de trabajo. Por ejemplo, hacia 1519, los españoles introdujeron nuevas plantas y semillas para la agricultura, lo cual diversifico el cultivo mesoamericano que incluíaproductos como maíz, tomate, cacao, grana, añil, maguey, chile, frijol, tabaco, vainilla y calabaza. Los indígenas tuvieron una participación fundamental en la experimentación, adaptación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS