La Agricultura

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior.
Misión Sucre.
Barquisimeto – Estado Lara.

AGRICULTURA

Integrantes:María Leal
Ruth López
Iramairis VivasSección:1503

Introducción.
La agricultura es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos.
Existen variadas disciplinas y toda una infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas elestudio, acondicionamiento de las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc.
Tres de cada cuatro personas en el mundo en desarrollo depende directa o indirectamente de la agricultura para su supervivencia. De hecho, para la mayoría de los países de bajos ingresos, la agricultura que incluye ganadería, pesca  y forestación es el sector más importante de laeconomía,
Una de las principales maneras en las que la agricultura puede hacerse más productiva es aprovechando la ciencia para aumentar su rendimiento.
La agricultura también debe ser sustentable. En el pasado, muchos lugares del mundo en desarrollo han sufrido de una sobrexplotación del pastoreo y la pérdida de la fertilidad del suelo debido a la producción intensiva de alimentos.

Agricultura: esel conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todaslas actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para eldesarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
Ciencias auxiliares de la agricultura.
Ecología: Es la ciencia que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen conotros seres vivos.
Fitopatología: Es la ciencia que estudia el diagnóstico y control de las enfermedades de las plantas. Cubre el estudio de los agentes infecciosos que atacan plantas y desórdenes abióticos o enfermedades fisiológicas, pero no incluye el estudio de daños causados por herbívoros como insectos o mamíferos.
Entomología: Es la ciencia que estudia los insectos.
Genética: Es la cienciaque busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en la reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.
Biotecnología: Es la ciencia que estudia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS