La agroexportacion en el peru

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
CUATRO PRODUCTOS PERUANOS EMBLEMÁTICOS:
ESPARRAGO: Como se indico antes, es clara la posición del esparrago en la agroindustria de exportación peruana. La reestructuración de la agricultura peruanade exportación así lo refleja. En la segunda mitad de la década de los 1980 el cultivo de espárragos se expandió con gran éxito en los valles de Chao, Viru y Moche (en la región de La Libertad)convirtiéndolos rápidamente en los primeros y principales exportadores de este producto.
Actualmente, los valles de La Libertad, en el Norte, y los de Ica en el Sur, constituyen las dos principales zonasde producción de espárragos en el Perú al concentrar en conjunto más del 90% de la producción nacional de esparrago.
Sobre las características físicas del producto, hay dos variedades de esparragoel verde claro o blanco, y el verde oscuro. Ambos se distinguen según su calidad, frescura, inocuidad y abastecimiento. Para fines de presentación en el mercado, los espárragos para exportación sonpresentados en tres formas: frescos, en conserva o preparados, y congelados. Los espárragos en fresco dan cuenta del 50% de la exportación en conservas.
UVAS: En los últimos años las ventas de uvasfrescas al exterior han mostrado un crecimiento significativo. Ello le ha permitido acrecentar su presencia en la canasta agroindustrial de exportación.
Los lugares de mayor producción de uva peruanason Ica y La Libertad que concentran el 91% de la producción total.
Hay variados tipos de uvas frescas: red globe, sugar one, crismson, etc, lo que permite acrecentar la atención a la demandainternacional.
PALTAS: En el Perú, las características agroecológicas de la costa peruana, los valles interandinos y la ceja de selva ofrecen excelentes condiciones para la producción de palta.se puedeproducir todo el año, lo que brinda una ventaja competitiva.
Las principales regiones productoras de palta son Lima, La libertad, Junín e Ica.
Dos variedades de palta se produce en el Perú: La palta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La agroexportacion en el peru
  • IMPORTANCIA DE LAS AGROEXPORTACION EN EL PERU
  • La agroexportacion en el peru
  • La agroexportacion en el Peru
  • La agroexportacion en el perú
  • Agroexportacion
  • agroexportacion
  • Agroexportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS