La Agrologia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La Agrología:

La Agrología es una parte de la agronomía que se ocupa en el estudio de las relaciones entre el suelo y los productos vegetales (Estudio Agrológico)
El estudio agrologico es unestudio detallo sobre los suelos y las tierras obligatorio para fomentar Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje especifican la necesidad de la presentación de un completo y detallado estudioagrológico o de suelos, de carácter obligatorio en el caso de proyectos de drenaje y, de carácter opcional en aquellos proyectos de riego donde el interesado lo presente como antecedente para establecer lasclases de capacidad de uso actual de sus suelos.
Para llevar a cabo un estudio agrologico es necesario dar a conocer componentes de un estudio agrológico, y los requerimientos específicos que exigela Comisión Nacional de Riego para los estudios de suelo. Adicionalmente se presentan las principales clasificaciones de uso (Clases de Capacidad de Uso, Aptitud para Frutales, etc.) como materialinformativo útil para la interpretación del informe agrológico y para ser usado como pauta para desarrollar uno.

La agroecológica:

La agroecológica es la aplicación de principios ecológicos a laproducción de alimentos, combustibles, fibras y productos farmacéuticos. El término abarca una amplia gama de enfoques, y se considera “una ciencia y un modo de ver la vida”

La agroecología es elestudio de una variedad de agroecosistemas; la agroecología no está asociado con ningún método particular de agricultura, ya sea orgánica, convencional, intensiva o extensiva. Además, no se define por lasprácticas de gestión como el uso de Agentes biológicos para el control de plagas, o el policultivo en lugar del monocultivo.
Además, los agroecólogos no se oponen a la tecnología o insumos en laagricultura, sino que evalúan bien cómo, cuándo, y si la tecnología se puede utilizar en conjunto con los bienes naturales, sociales y humanos.
La agroecología propone una manera de ver las cosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrologia
  • Agrologia
  • Agrologia San Silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS